La espirulina, la chlorella o la hierba de trigo son tres superalimentos detox, con un alto poder antioxidante capaz de limpiar, nutrir y regenerar el organismo como ningún otro. La marca de superalimentos Iswari hace una recopilación de las principales propiedades desintoxicantes de cada uno de ellos.

Cuando llega el fin de semana es muy habitual cometer excesos con la comida. A continuación, hay quienes deciden hacer dietas depurativas para limpiar de forma radical su organismo en pocos días. Pero no basta con eso. Muchos no son conscientes que a diario cometemos errores en la alimentación, basada sobre todo en alimentos procesados, grasas saturadas, azúcares, sal y productos animales. Nuestro cuerpo necesita eliminar a diario ese exceso de toxinas que recibe cada día y para ello existen algunos superalimentos con enormes propiedades détox que nos ayudan a lograr ese objetivo.

Los superalimentos se han puesto de moda en los últimos tiempos y no es para menos. Éstos contienen grandes beneficios para la salud por su alto contenido en nutrientes, vitaminas, minerales, fibras y ácidos grasos esenciales. “Pero entre todos ellos destacan un interesante grupo de superalimentos que contienen un alto poder antioxidante y contenido alcalino”, señala Gonçalo Sardinha, CEO y fundador de Iswari, la marca líder de superalimentos 100% naturales y de comercio justo. “Estos superalimentos détox son capaces de ayudarnos a limpiar y rejuvenecer nuestro organismo a diario eliminando las grasas y toxinas que nuestro cuerpo recibe de manera cotidiana y no necesita,  y además nos aporta vitalidad y toda la energía que necesitamos”, comenta.

Desde Iswari nos presentan tres superalimentos détox de su catálogo que podemos añadir a nuestras comidas diarias y cuáles son sus propiedades principales:

Espirulina: es un micro alga de color azul verdoso que se ha ganado el título del alimento del milenio por la UNESCO. Es rica en Hierro, Calcio y Potasio. Cuenta con tres veces más de proteínas que la carne de vaca y el doble que el pescado. Es un superalimento saciante, ayudando a controlar el peso sin perder músculo y su poder détox es tal que desintoxica el organismo y reactiva las células de desintoxicación; regenera la flora intestinal y estimula el tránsito. También contribuye a purificar la piel y combate el envejecimiento de la misma gracias a su alto aporte de betacarotenos y vitamina E. Además, puede ayudarte a controlar los niveles de azúcar y el colesterol; prevenir la anemia y el hígado graso; ayuda a luchar contra el cáncer y las enfermedades neurodegenerativas. Se presenta en polvo y se puede añadir una cucharadita en sopas, batidos, tostas, helados y otras muchas recetas diarias.

Chlorella: este micro alga es la fuente alimentaria con mayor concentración de clorofila conocida hasta el momento y con un factor rejuvenecedor de la piel increíble. Probablemente es uno de los superalimentos con mayores propiedades desintoxicantes que existen, siendo capaz de desintoxicar el hígado y el intestino; de eliminar del organismo la presencia de metales pesados como el plomo, el mercurio y el cadmio; y además se utiliza en los tratamientos post quimioterapia. La chlorella también es fundamental para el mantenimiento del Ph en la sangre y es un poderoso regenerador celular. Su contenido en clorofila es quince veces superior al de las espinacas, es una fuente rica en Yodo y Hierro, contiene 20 veces más de vitamina E que la leche y cinco veces más de vitamina B que el arroz integral. Se puede añadir una cucharadita en zumos, bebidas vegetales, bizcochos y allí donde llegue nuestra imaginación culinaria.

Hierba de trigo: La hierba de trigo verde es un alimento preparado a partir de las hojas jóvenes de la planta del trigo que nutre y reconstruye el organismo. Se trata de una fuente rica en clorofila, vitaminas A, B y C, aminoácidos, minerales y contiene más de 30 enzimas. Este superalimento es un poderoso antioxidante que inhibe la formación de radicales libres, alcaliniza y desintoxica la sangre, limpia los intestinos, drena el sistema linfático eliminando todas las toxinas y acaba con los metales pesados. Además, no contiene gluten por lo que es apto para personas celíacas. En cuanto a su preparación se puede añadir en zumos, yogures, en las vinagretas de la ensalada, gazpacho, entre otras recetas.

Estos tres superalimentos de Iswari y muchos más se pueden adquirir en su web www.iswari.com y en algunas superficies especializadas y herbolarios.

Todos los superalimentos de la marca son 100% ecológicos y naturales

La compañía trabaja con productores que practican la agricultura sostenible, apostando así por productos libres de pesticidas y agentes químicos protegiendo el medio ambiente así como la salud y el bienestar de quienes consumen sus superalimentos. Además, todos los productos de Iswari han sido testados por la Vegan Society y  analizados por laboratorios independientes.

Sobre Iswari

Iswari, es la marca líder de superalimentos. Los productos Iswari están presentes en 16 países, entre ellos España, y ya es la marca favorita de superalimentos de los consumidores en Portugal y Francia. La compañía cuenta con uno de los catálogos de superalimentos más amplio del mercado. En total, 50 productos divididos en seis categorías: desayunos y meriendas, desintoxicantes, proteínas, Superalimentos puros, ‘toppings’ y snacks. Todos sus productos son 100% naturales y ecológicos de comercio justo y han sido testados por la Vegan Society y analizados en laboratorios independientes. Lanzada en 2010, Iswari vende cada día más de 7.000 productos y ya ha vendido más de 2 millones de unidades de su producto estrella ‘Despertar de buda’. En 2016 la compañía facturó más de 4,6 millones de euros.

Más información en su web www.iswari.com y también en su Twitter.

Bio Eco Actual, informativo mensual gratuito impreso y digital 100% ecológico
Bio Eco Actual Octubre 2017