Biocop, firma pionera y de referencia en la producción y comercialización de alimentos biológicos, ha lanzado una nueva línea de productos de elaboración propia, dirigida a los consumidores que priorizan el consumo de productos frescos y de proximidad.

Bajo el lema ‘Nuestra cocina’ se incluye un gama de recetas únicas en el mercado, elaboradas de manera tradicional, cocinadas como en casa, formada por: tres cremas ligeras, tres patés cremosos y dos caldos mejorados.

Las nuevas referencias de la cocina de Biocop se caracterizan por ser productos veganos, excepto el caldo de pollo, sin conservantes ni lactosa. Son recetas sencillas, solo con ingredientes realmente necesarios, todos ellos de agricultura biológica, frescos y de máxima calidad. Tampoco se utilizan verduras deshidratadas, levaduras ni otros alimentos procesados. Además, se prioriza un uso de poco contenido en sal para que el producto sea más saludable, sin necesidad de potenciar el gusto. Su elaboración tradicional, como en casa, no en líneas industriales, y de forma natural permite preservar el máximo de sabor, color y aroma, de sus ingredientes.

Cremas ligeras

Biocop ha apostado por tres recetas de cremas ligeras, elaboradas con ingredientes de fácil digestión. Se incluye la crema de boniato y zanahoria con hinojo; de calabacín y menta; y de zanahoria y lenteja roja con curry. Todas ellas están listas para consumir, tanto en frío como en caliente.

cremas lijeras biocop

Patés cremosos

La gama de patés ofrecen una textura cremosa y suave. Son una fuente de proteína vegetal, sin levadura, y sin ingredientes menos digestibles como la soja o el tofu. Además, están realizados con aceite de girasol desodorizado, pipas de girasol procedentes de la UE y Agar agar gelidium para gelificar. Entre sus referencias se incluye paté a las pimientas; paté de champiñones; y paté de remolacha.

Patés Biocop

Caldo de verduras

En estas referencias, Biocop ha mejorado sus recetas de caldos elaborados con verduras de cultivo ecológico. Para su elaboración, el caldo hierve a fuego lento las hortalizas de temporada durante más de tres horas y, una vez termina la cocción, se sazona ligeramente con sal marina y aceite de oliva virgen extra Biocop. El colado (no filtrado) maximiza la concentración de los nutrientes y proporciona una textura y sabor únicos. La nueva receta de Biocop, el caldo de verduras tradicional, puede consumirse tanto como consomé, sopa o como base para platos como arroces, fideuá, paellas y todo tipo de guisos.

Caldo de verduras Biocop

Sobre Biocop

Biocop es una compañía dedicada a la producción y distribución de productos biológicos de máxima calidad nutricional y sabor, con vocación de regenerar el modelo alimentario a través de su compromiso con el consumo responsable y la vida saludable. Fundada en 1975, y con sede en Lliçà de Vall (Barcelona), cuenta en la actualidad con un portafolio de más de 800 referencias entre productos de su marca y de las principales firmas europeas.

Para más información visite www.biocop.es