Miel Muria, ha escogido el escenario de la presente edición de BioCultura Madrid, para presentar en España su nueva gama de producto BIO: miel cruda ecológica cristalizada sin filtrar y polen tierno. 

La feria más importante a nivel nacional de productos ecológicos y consumo responsable, que se ha celebrado en IFEMA (Madrid) del 9 al 12 de noviembre, ha contado con más de 70.000 visitantes, más de 8.000 marcas expositoras y más de 18.000 referencias de productos de alimentación ecológica.

Una vez más la familia Muria, en constante innovación, ha sorprendido a los asistentes a la feria de productos orgánicos presentando una edición limitada y sujeta a temporalidad (de octubre a mayo) de miel cruda ecológica, que ha tenido muy buena acogida. El pasado viernes Miel Muria ofreció una degustación de yogur con miel cruda y polen tierno que tuvo una excelente valoración por parte del público asistente.

El proceso de elaboración de la miel cruda Muria Bio empieza con la recolección y su posterior e inmediato tiempo de reposo. Con ello se consigue que la miel comience su cristalización y con la delicadeza de un trabajo artesanal se llenan los tarros de manera manual, dando como resultado una miel del todo cremosa. Cada tarro de miel cruda conserva íntegramente la riqueza del paisaje aromático y gustativo del entorno natural donde las abejas realizan su trabajo. Miel Muria recomienda que el producto se conserve en refrigeración para mantener su estado cremoso.

La colección de miel cruda ecológica Muria Bio se compone de ocho variedades: Romero, Naranjo, Mil flores, Tomillo, Eucalipto, Alta Montaña, Bosque y Brezo.

El proceso de producción del polen tierno, por su parte, consiste en congelar y deshidratar hasta un nivel de humedad en el que el polen sigue manteniendo todos sus valores nutricionales, conservando a la vez todo el sabor del polen fresco. Todo el proceso se realiza en atmósfera protectora.  Una vez abierto el envase, también debe conservarse en el frigorífico. El polen tierno es un producto muy saludable y extremadamente rico en antioxidantes.

Las diferentes colecciones de la gama Muria Bio también han sido protagonistas en BioCultura Madrid 2017: Miel Ecológica, Jarabes y Suplementos Alimenticios y Miel de Sabores (elegido Mejor Producto BIO en la edición de BioCultura Barcelona 2016, entre más de 18.000 referencias de productos ecológicos).

Después de presentar su reciente creación en Natexpo (París) y BioCultura (Madrid) esta semana Miel Muria participa con su nueva gama BIO en la feria Nordic Organic Food Fair – Natural & Organic Products Scandinavia, en MalmöMässan (Suecia).

miel muria en nordic organic

Sobre artMuria

La familia Muria, apicultores desde 1810, ha unido el saber hacer de sus antepasados, la calidad agroambiental de los montes mediterráneos y la tecnología más avanzada para crear una gama de productos apícolas de altísima calidad.

Muria también ha sabido proyectar de manera internacional sus productos con artMuria: cuatro variedades de miel de lujo (romero, naranjo, alta montaña y bosque) de excelente calidad, que triplica los niveles de polen, comercializada en diversos formatos y con presentaciones de lujo.

artMuria se distribuye a nivel europeo en países como Francia, Alemania, Bélgica, Holanda, Suiza o Reino Unido. En el continente asiático está presente en Japón, Corea del Sur, Hong Kong, Taiwán (China) y Arabia Saudí y pronto iniciará su distribución a otros países del Golfo Pérsico y a EE.UU.

Para más información visite www.mielmuria.com

Bio Eco Actual, informativo mensual gratuito impreso y digital 100% ecológico
Bio Eco Actual Noviembre 2017