Junto con un equipo de más de 40 empleados, Petra Wolf está al cargo de BIOFACH y VIVANESS, el dúo ferial del mundo orgánico, alimentos y cosméticos, con representantes de 140 países, 2.950 expositores y más de 50.000 visitantes el año pasado.

¿Qué significan para NürnbergMesse las ferias de cosmética y alimentos orgánicos más importantes del mundo, BIOFACH y VIVANESS?

BIOFACH, la Feria Mundial de Alimentos Orgánicos, y VIVANESS, la Feria Internacional de Cuidado Personal Natural, conforman un sólido dúo de exposiciones dentro de la cartera de NürnbergMesse que consta de 120 exposiciones y conferencias, a las que asisten aproximadamente 30,000 expositores y alrededor de 1,4 millones de visitantes cada año.

La industria orgánica internacional se reúne en Núremberg cada febrero en BIOFACH, y la amplia gama de productos orgánicos certificados exhibidos realmente demuestra la diversidad del sector.

¿De qué manera las ferias monográficas sectoriales proporcionan desarrollo y una visión del futuro al comercio internacional?

Una de las fortalezas de NürnbergMesse son las ferias especializadas, adaptadas a sectores particulares. Creemos que estos hacen una contribución importante al desarrollo y la configuración exitosa del futuro en sus respectivos sectores. BIOFACH por ejemplo, con el congreso orgánico más grande del mundo, su amplia gama de oportunidades de networking y la presencia de numerosas partes interesadas, políticos y organizaciones de medios de comunicación de más de 140 países.

Los congresos BIOFACH y VIVANESS se basan en dos pilares: la transferencia de conocimiento y la creación de redes mundiales orgánicas. ¿Cómo se consigue?

En 2017, más de 8,000 participantes utilizaron la industria y los foros de conocimiento, que incluyeron más de 120 sesiones diferentes en total, para obtener información y conectarse entre sí. Los representantes del sector internacional discuten temas orientados a la práctica, aprenden unos de otros y comparten sus conocimientos.

“Nueva Generación” es el lema de esta edición. ¿Qué se requiere de los jóvenes que ingresan al sector y que se les da?

Si, el primer gran evento de la industria orgánica del año se centrará en el tema “Nueva Generación”. La industria discutirá qué ideas debería utilizar la “próxima generación de la industria orgánica” para desarrollar aún más el movimiento orgánico en la producción y en el mercado, y cómo la transición generacional se puede configurar con éxito. Para los jóvenes que ingresan hoy al sector, sin duda hay muchas oportunidades, pero también desafíos.

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Publicado en Bio Eco Actual Febrero 2018