El invierno es temporada de fiestas y encuentros familiares, pero también es la estación más fría del año distribuyendo múltiples virus y resfriados. Las bajas temperaturas y un sistema inmune débil son características óptimas para la transmisión de virus de la gripe y otros tipos de infecciones.

Para prevenir y luchar frente a estos virus, es esencial proteger y fortalecer nuestro sistema inmunológico durante todo el año y reforzarlo especialmente en invierno.

La receta de antibióticos para eliminar los virus sigue muy frecuente en Europa y EEUU. Sin embargo, se ha observado en estos últimos años el crecimiento de las bacterias multiresistentes a los antibióticos farmacológicos. Según un estudio publicado en la revista British Medical Journal se ha evidenciado que completar los tratamientos con antibióticos para evitar las resistencias a estos no está basado en pruebas científicas y que puede poner en riesgo la salud.

Es recomendable evitar el uso de antibióticos cuando no sea necesario. Afortunadamente, las alternativas de antibióticos naturales no faltan

Además, tal como lo señala el investigador Stuart Levy, la mayoría de estos antibióticos no son fácilmente biodegradables. Por lo tanto, la Tierra está saturada con milliones de estos fármacos, estimulando la resistencia de las bacterias existentes y la emergencia de nuevas bacterias patógenas.

Afortunadamente, las alternativas de antibióticos naturales no faltan. Autores como Stephen Harrod Buhner demuestran con evidencia el uso de medicinas herbales como primera línea de defensa contra las infecciones (cf.: obra “Antibióticos herbales”).

La fitoterapia nos ofrece  muchas posibilidades, como por ejemplo la popular equinácea (Echinacea angustifolia DC.) y el Ipe Roxo (Tabebuia avellanadae Lorentz ex Griseb), conocido también con el nombre de Lapacho. Así como es interesante conocer también la fruta bergamota (Citrus bergamia Risso e Poit.).

Una selección cuidada de plantas fitoterapicas es esencial para ciudarse en Invierno

La equinácea es una planta nativa de Norteamérica, cuya parte utilizada es la raíz. Actúa sobre el sistema inmune activando nuestras defensas frente a los agentes extraños como los virus y las bacterias, y refuerza el tejido celular aumentando la protección y resistencia de células a los ataques exteriores.

El Ipe roxo (o lapacho) es un árbol originario de Suramérica. Allí, lo llaman “árbol sagrado de los Incas” o “árbol de la vida”. Desde siglos, los chamanes utilizan la corteza del Ipe Roxo como remedio medicinal. Sirve entre otras cosas para reforzar el sistema inmune, eliminar las toxinas del cuerpo como depurativo, ayuda a combatir las infecciones respiratorias virales, resfriados, bronquitis, gripes, etc.

La bergamota, fruta cítrica típica del Sur de Italia, de la familia de las Rosáceas.

El concentrado (jugo) de bergamota es rico en flavonoides contiene un alto aporte de vitamina C, actúa como antioxidante y también estimula el sistema inmunológico. La toma regular de jugo de bergamota, ayuda a la prevención del resfriado y acorta el tiempo de la enfermedad.

Ahora puedes beneficiarte de estos tres vegetales reunidos en un solo producto: el concentrado de bergamota Inmuno estimulador, una de las nuevas fórmulas presentadas este año por la empresa Greenproject Productos Naturales.

Ayuda tus tus defensas en invierno con Bergamota, Equinácea y Ipe Roxo, Greenproject cosmética natural ecológica

Tres en uno: Bergamota, Ipe rojo y Equinácea, con sabor agradable y 100% natural

En 2017, la empresa había lanzado un producto patentado para la cura del colesterol con el extracto concentrado natural de bergamota.

La colaboración con naturopatas en Italia y en España resultó ser muy positiva. Los terapeutas llegaron a la conclusión de que el producto dio resultado, regulando los niveles de colesterol de sus pacientes después de unas semanas.

Entre las varias colaboraciones podemos destacar la del Dr. Juan Ignacio Espinosa de Ceuta que ya lleva más de 15 pacientes  (de las mas diversa edad), que han usado el producto y todos con resultados “espectaculares” en reducción de nivel de Colesterol.(Colesteról total de 258 a 173 y LDL de 207 a 126) en un mes de tratamiento.

También Ana de Salud y Belleza Anuenue (Madrid) que después de un mes de tratamiento comenta” Me ha mantenido con S.I. fuerte, buen estado de salud desde Biocultura hasta hoy. Sólo 1 día me encontré mal después de Reyes pero ha notado una facilidad para recuperarse más que de lo normal. Con sabor agradable, fácil de tomar – Lleva mucha cantidad, dura en el tiempo”

Algunos otros comentarios están disponible aquí.

A partir de estos datos, Greenproject decidió duplicar el concentrado de bergamota con 6 nuevas fórmula cada una con sus mezcla de Hierbas fitoterpaicas y su finalidad (Colesterol, Vitality, Immuno, Tonico Deporte, Drenaje y Metabolismo) donde la más indicada para estos meses es el Inmumo Estimulador combinado con la equinácea y el  Ipe Roxo. Resulta ser una forma natural, práctica y agradable de cuidarse y subir las defensas inmunitarias durante el invierno.

El uso de este producto es diluyendo 10 ml en medio litro de agua y tomar 1 vez al día durante un mes.

Los suplementos alimenticios deben estar acompañados de una dieta equilibrada y natural y un estilo de vida saludable. Es aconsejable consultar a un médico para tomar el producto durante el embarazo y durante la lactancia.

Para más información visite www.ecogreenproject.es

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer Bio Eco Actual Febrero 2018