ESPACIO PATROCINADO POR
El Granero Integral

¿Llevas una dieta saludable y rica en alimentos necesarios para tener una buena salud de tus ojos? La nutrición ocular es fundamental si queremos tener una buena visión, y para ello es imprescindible llevar una dieta con un alto contenido en frutas y verduras. Existen alimentos que aumentan la salud de los ojos y ayudan a protegerlos de las enfermedades.

Debemos tomar frutas, verduras, granos integrales y leches vegetales. Incluir legumbres y nueces. Y es necesario que nuestra dieta sea baja en grasas saturadas, pobre en sodio y azúcares añadidos, evitando todos aquellos productos de alto contenido calórico y pobres en nutrientes perjudiciales para el organismo, y por supuesto, para nuestros ojos.

Existen alimentos que aumentan la salud de los ojos y ayudan a protegerlos de las enfermedades

Si seguimos una dieta saludable en alimentos ricos en vitaminas y nutrientes esenciales, conseguiremos protección frente a la inflamación y los cambios oxidativos asociados con el desarrollo de enfermedades degenerativas, incluidos los problemas oculares crónicos y aquellos relacionados con la edad. Es necesario tomar vitamina A, y su precursor el betacaroteno, fundamental para tener una correcta visión nocturna y en la curación de heridas oculares.

Una dieta saludable para tener una buena visión El complejo vitamínico B, que ayuda a reducir la inflamación crónica y previene los niveles elevados de homocisteína en la sangre, asociados a los problemas vasculares que afectan a la retina. Estas vitaminas del grupo B, reducen el riesgo de degeneración macular, una causa común de ceguera. La vitamina C, poderoso antioxidante, y la vitamina E, previenen y reducen las cataratas. La vitamina D se asocia con un menor riesgo de degeneración macular.

La luteína y zeaxantina, son carotenoides que previenen la degeneración macular y las cataratas. Los bioflavonoides presentes en las frutas y verduras ayudan al cuerpo a absorber la vitamina C para obtener una mayor capacidad antioxidante. Los ácidos grasos esenciales son beneficiosos en mantener una buena salud ocular.

La combinación perfecta para mejorar la salud ocular es unir el tomate, que aporta alto contenido en vitamina A y Zinc, la zanahoria, que aporta betacaroteno, que es la principal fuente de vitamina A, y una fuente de vitamina C de gran poder antioxidante, como puede ser la rosa mosqueta.

Una buena elección es tomar un suplemento multivitamínico y mineral diario, que nos va a ayudar a complementar nuestra dieta y nos va proteger de enfermedades degenerativas oculares como la degeneración macular y las cataratas.

Autor: Raúl Martínez, Biólogo, Especialista en Medio Ambiente y Salud

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer Bio Eco Actual Febrero 2018

1 Comentario

  1. ¡Excelente! A pesar de tener muchas palabras lo he leído de un tirón y he bajado
    a la zona de comentarios directamente para agradecerte esta entrada, impresionante !
    Saludos

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here