La presencia de un sello en el embalaje es una garantía, pero existen numerosos sellos de certificación de cosmética y no todos significan lo mismo.

Hasta el año 2017 existían multitud de sellos certificadores y la búsqueda de información sobre estos era muy compleja para el consumidor, lo que provocaba gran confusión. Por este motivo Ecocert, Cosmebio, ICEA, BDIH y Soil Association se fusionaron en uno solo llamado Cosmos. Pero la dificultad persiste, porque cada sello tiene sus propios criterios sobre qué es cosmética natural y no todos siguen los mismos niveles de exigencia.

Natrue, certificación con la que cuenta Weleda, es independiente al sello Cosmos, siendo el sello más exigente y el más transparente.

  • Exige que al menos el 75% de la marca esté certificada.
  • No permite ingredientes sintéticos (ni siquiera en pequeñas proporciones), deben ser ingredientes 100% naturales.
  • No contabiliza el agua como un ingrediente natural.
  • No permite organismos modificados genéticamente.
  • No permite comercializar productos certificados en países donde testar en animales es obligatorio.
  • Transparencia en toda la información sobre sus criterios, ingredientes, marcas y productos certificados que está disponible en su web www.natrue.org

Cosmos y Natrue definen de manera similar 2 categorías de cosmética

Natural: como mínimo el 95% de los ingredientes han de ser naturales.

Ecológico: el 95% de los ingredientes certificables han de ser ecológicos. El 20% han de ser ingredientes de origen vegetal como mínimo y como máximo un 15% pueden ser sustancias procedentes de la transformación de materias primas naturales.

natrue cosméticaNatrue va más allá y añade la categoría, natural con % ingredientes ecológicos: como mínimo el 70% de los ingredientes han de ser ecológicos. Como mínimo el 15% han de ser vegetales o animales y como máximo un 15% pueden ser sustancias procedentes de la transformación de materias primas naturales.

Weleda: Belleza Natural Ética, Ecológica y Sostenible 100% Certificada Natrue

“Nuestra pasión por la naturaleza y el ser humano es nuestra razón de ser”, así se define Weleda, creada en 1921, con la misión es ofrecer cosmética eficaz procedente de ingredientes de origen 100% natural y más de un 80% de ingredientes BIO, de forma sostenible, ética y con el mínimo impacto en el medio ambiente.

Los productos de Weleda están certificados por Natrue, el sello de calidad más completo y más exigente para cosmética natural y bio a nivel mundial.

Weleda está también acreditada por la Union for Ethical BioTrade (UEBT) que asegura el comercio justo, el uso responsable de los recursos naturales, la conservación de la biodiversidad y el desarrollo sostenible.

La cosmética de Weleda puede encontrarse en farmacias, parafarmacias, herbolarios y tiendas especializadas en productos naturales

Para más información visite www.weleda.es

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer Bio Eco Actual Marzo 2018