Buena Cosmética, Cosmética Bio, Bona Cosmètica, Cosmètica Bio natrue weleda segell natrue

La presencia de un sello en el embalaje es una garantía, pero existen numerosos sellos de certificación de cosmética y no todos significan lo mismo.

Hasta el año 2017 existían multitud de sellos certificadores y la búsqueda de información sobre estos era muy compleja para el consumidor, lo que provocaba gran confusión. Por este motivo Ecocert, Cosmebio, ICEA, BDIH y Soil Association se fusionaron en uno solo llamado Cosmos. Pero la dificultad persiste, porque cada sello tiene sus propios criterios sobre qué es cosmética natural y no todos siguen los mismos niveles de exigencia.

Natrue, certificación con la que cuenta Weleda, es independiente al sello Cosmos, siendo el sello más exigente y el más transparente.

  • Exige que al menos el 75% de la marca esté certificada.
  • No permite ingredientes sintéticos (ni siquiera en pequeñas proporciones), deben ser ingredientes 100% naturales.
  • No contabiliza el agua como un ingrediente natural.
  • No permite organismos modificados genéticamente.
  • No permite comercializar productos certificados en países donde testar en animales es obligatorio.
  • Transparencia en toda la información sobre sus criterios, ingredientes, marcas y productos certificados que está disponible en su web www.natrue.org

Cosmos y Natrue definen de manera similar 2 categorías de cosmética

Natural: como mínimo el 95% de los ingredientes han de ser naturales.

Ecológico: el 95% de los ingredientes certificables han de ser ecológicos. El 20% han de ser ingredientes de origen vegetal como mínimo y como máximo un 15% pueden ser sustancias procedentes de la transformación de materias primas naturales.

natrue cosméticaNatrue va más allá y añade la categoría, natural con % ingredientes ecológicos: como mínimo el 70% de los ingredientes han de ser ecológicos. Como mínimo el 15% han de ser vegetales o animales y como máximo un 15% pueden ser sustancias procedentes de la transformación de materias primas naturales.

Weleda: Belleza Natural Ética, Ecológica y Sostenible 100% Certificada Natrue

«Nuestra pasión por la naturaleza y el ser humano es nuestra razón de ser», así se define Weleda, creada en 1921, con la misión es ofrecer cosmética eficaz procedente de ingredientes de origen 100% natural y más de un 80% de ingredientes BIO, de forma sostenible, ética y con el mínimo impacto en el medio ambiente.

Los productos de Weleda están certificados por Natrue, el sello de calidad más completo y más exigente para cosmética natural y bio a nivel mundial.

Weleda está también acreditada por la Union for Ethical BioTrade (UEBT) que asegura el comercio justo, el uso responsable de los recursos naturales, la conservación de la biodiversidad y el desarrollo sostenible.

La cosmética de Weleda puede encontrarse en farmacias, parafarmacias, herbolarios y tiendas especializadas en productos naturales

Para más información visite www.weleda.es

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer Bio Eco Actual Marzo 2018

1 Comentario

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here