El Ajo Negro es un producto transformado que se elabora a partir de ajos frescos cultivados por agricultores de Castilla-La Mancha y madurado en cámaras exclusivas de fermentación.

Tras un prolongado tratamiento a base de calor y humedad en las cámaras de fermentación se obtiene el Ajo Negro que presenta el denominado “quinto sabor” llamado UMAMI, mezcla de intensidad y sabor dulce acompañada de matices de regaliz que se deben a la presencia, en el ajo negro, del ácido glutámico conocido como “el alimento del cerebro” ya que incrementa la capacidad mental y sirve de comodín para el intercambio de energía entre los tejidos.

El ajo negro de El Horno de Leña es DULCE, de sabor suave y agradable al paladar. Una vez fermentado incrementa todas las propiedades saludables ya que durante el proceso de fermentación se produce  una notable transformación de los elementos Organo-sulfurados de los que se compone el ajo fresco produciéndose, tras la fermentación, una gran concentración de aminoácidos, vitaminas y oligoelementos que aumentan su poder nutracéutico.

El ajo negro contiene el aminoácido azufrado S-alil-cisteina con efectos protectores y cardiosaludables

Al igual que el ajo fresco el Ajo Negro se presenta como ingrediente culinario encuadrado dentro de la categoría gourmet y también como un remedio natural para tratar de conseguir bienestar físico y emocional ya que, como es sabido, el ajo ha sido siempre un socorrido remedio para diversas afecciones a lo largo de la historia y elemento común en todas las culturas.

Recomendaciones de uso

  • Consumo directo en ayunas
  • Cocina, Restauración
  • Complemento nutricional
  • Energizante para la práctica de la actividad intelectual, física y deportiva.

Cantidad Diaria Recomendada

Es aconsejable el consumo de uno a tres dientes diarios por sus múltiples efectos beneficiosos constatados, por ser un potente antioxidante, por ser un energizante natural y por su capacidad para mejorar nuestro sistema inmunológico.

Productos derivados del Ajo Negro – El Horno de Leña

Mousse de Ajo Negro

La Mousse de ajo negro se elabora siguiendo el mismo protocolo y proceso productivo que se aplican al ajo negro ya que el producto se elabora a partir del diente de ajo negro pelado presionando delicadamente el producto consiguiendo un olor y sabor únicos a través de un proceso controlado de liberación y volatilización de ácidos grasos hasta obtener un armónico equilibrio de sensaciones organolépticas.

Tras el cuidadoso proceso se obtiene un producto único, de textura suave, untable y  cremosa para extender fácilmente sobre  pan, tostadas o añadir a cualquier otro alimento.

Versatil y cómodo en su aplicación y utilización se presenta como un complemento saludable, sabroso y sorprendente para cualquier dieta. Presentación: Tarro de cristal 75g

Combinado de Miel con Ajo Negro

Exquisita, original y sorprendente mezcla de ingredientes naturales que conforman una combinación entre la exclusiva MOUSSE DE AJO NEGRO y MIEL NATURAL 100%  procedente de una zona concreta y localizada en Castilla -La Mancha. Recolectada, envasada y distribuida por el propio apicultor cuyos colmenares se encuentran en lugares alejados de fábricas, autovías, vertederos o cualquier otro foco de contaminación. Esto permite obtener una miel pura de máxima calidad, ecológica certificada de gran calidad.

El color de la miel puede variar, según el origen floral, desde el ámbar claro a moreno oscuro. El aspecto puede ser líquido sólido y el sabor depende de la naturaleza de las plantas, terreno, clima y estación del año. Ideal para ensaladas, para acompañar carnes y pescados, con queso, verdura, frutas… Presentación: Tarro de cristal con etiqueta certificada. Contenido neto 240gr (20% ajo negro)

Ideal para tomar de dos a tres cucharadas en el desayuno o antes de cualquier esfuerzo físico o intelectual

Caramelos artesanos hechos a fuego de forma tradicional

Caramelo artesano. Hecho a fuego de manera tradicional. De aspecto duro, brillante, sin azúcar, con estevia, miel de azahar, ajo negro.

Para más información visite www.elhornodelena.com

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
 Bio Eco Actual Abril 2018