BIOTECH es una empresa alicantina de base tecnológica especialista en extractos botánicos, cosmética e higiene natural, que cuenta con la certificación ecológica europea, y su gama Ecotech está formulada de manera 100% vegetal. Nos comentan “Mediante un aprovechamiento sostenible de los recursos creamos productos formulados bajo criterios biotecnológicos de calidad que respetan al ser humano y a la naturaleza”.

En el año 2006 Endemic Biotech recibió las primeras certificaciones ecológicas europeas de excelencia medioambiental (Ecolabel) de toda la Comunidad Valenciana en las categorías de productos de limpieza de uso general, cocinas y baños.

Sus primeros productos ecolimpiadores en superar los criterios para la concesión del sello ecológico europeo fueron FLOOR, detergente neutro para todo tipo de superficies; TOILET, desincrustante para baños; MULTI, limpiador multiusos para cristales, azulejos, mobiliario, etc; y ENERGIC, desengrasante contra la suciedad y grasas tanto de origen animal como vegetal. Posteriormente, el resto de productos de la gama Ecotech recibieron el aprobado ecológico de la UE

El valor ecológico añadido de toda la gama Ecotech reside en la formulación con ingredientes y materias primas de origen vegetal

Responsabilidad Social

Colabora con la Cooperativa Agrícola Ecovalle Vinalopó en un proyecto de desarrollo sostenible del territorio llamado BIOVALLE SALINAS, ubicado en el municipio de Salinas. El objetivo es la obtención de extractos botánicos en una futura Planta Biotech, en la cual, mediante un proceso de extracción respetuoso con el medio ambiente, se consiga la trazabilidad del proceso completo, incluidos el cultivo en la cooperativa y la fabricación del producto final en las instalaciones de Endemic Biotech. 

Formulación de la gama Ecotech

Los ingredientes que componen la gama de limpieza Ecotech poseen un elevado nivel de biodegradabilidad, un mínimo impacto en el entorno acuático y provienen de fuentes renovables. Se han sustituido los tensioactivos sintéticos por otros de origen natural menos irritantes para la piel y la utilización de conservantes no sensibilizantes.

Además, se han formulado sin amoniaco, lejía, sosa ni potasa y sin ácidos fuertes tales como el ácido clorhídrico o sulfúrico. Por otro lado, se ha eliminado la presencia de sustancias cancerígenas como formaldehido, tricloroetileno, dietanolamina y de disruptores endocrinos conocidos.

Para más información visite www.endemicbiotech.com

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer Bio Eco Actual Julio-Agosto 2018