Métodos de depilación natural duraderos Mètodes de depilació natural duradors

¿Con o sin pelos? Esta es una pregunta que alguna vez nos hemos lanzado y que los que optamos por el “sin” nos da algún quebradero de cabeza cuando llega el veranito, sobre todo cuando queremos optar por una depilación eco-saludable, pero… ¡tenemos una buena noticia!

Actualmente podemos optar por métodos de depilación duraderos, vamos a ver algunos de ellos:

Depilación con hilo

Para mí, un gran descubrimiento, una técnica cuyo origen proviene de la India y la antigua Persia. Consiste en el uso de un hilo de seda o de algodón, que se enrosca sobre la piel y consigue extraer el pelo, incluso los que acaban de nacer, desde la raíz. Es una técnica muy precisa que consigue una mayor definición de las cejas y de ahí que se esté popularizando en occidente como técnica de depilación facial. Al principio la sensación es extraña, ¿dolorosa? Dependerá del tipo de piel y de la persona. En algunas zonas más sensibles puede provocar irritación que se calma rápidamente. Eso sí, debe realizarse por profesionales ya que el mal uso del hilo puede provocar heridas en la piel.

Depilación “sugaring”

Consiste en la elaboración de una pasta de caramelo con azúcar, agua y limón, que se aplica sobre las zonas a trabajar. El caramelo penetra en el folículo piloso por lo que facilita la extracción desde la raíz, el azúcar nos ayudará además a hacer una exfoliación y la vitamina C del zumo de limón nos protegerá la piel de los radicales libres y, por si esto fuera poco, el uso continuado de este método nos  ayudará a debilitar el vello y hacer la depilación más duradera. Ideal para todo el cuerpo y especialmente para las zonas más íntimas y sensibles ya que es menos doloroso que el uso de la cera.

Manoplas de depilación

La gran ventaja, que te depilas en casa o en cualquier lugar. Con las manoplas realizamos un ligero masaje circular, moviendo hacia un lado y hacia el otro,  sobre nuestra piel que irá eliminando el vello mientras nos exfolia. No contiene ningún componente que pueda irritar la piel por lo que es ideal para todo tipo de pieles y hará que la depilación no sea un problema cuando nos vamos de vacaciones, ya que podemos llevarnos nuestra manopla de depilación y quitarnos “los pelos” cada vez que lo necesitemos.

Lo importante, sentirnos cómodos y encontrar aquella técnica que más se adapte a nuestra piel, nuestro modo de vida y nuestras necesidades

Atrás quedaron las cuchillas y el sufrir con la depilación. Ahora, además, nos podemos depilar de manera ecosaludable, cuidando nuestra piel.

Autora: Yolanda Muñoz del Águila. Coordinadora Red Ecoestética (Asociación Vida Sana) www.ecoestetica.org

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer Bio Eco Actual Julio-Agosto 2018

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here