Preparar alimentos prensados o macerados es una buena manera de ayudar a nuestro sistema digestivo a asimilar los alimentos con facilidad… ¡y esta ensalada prensada de otoño es ideal!

Ensalada prensada de otoño

Con este tipo de cocinado conseguimos que los alimentos se queden crujientes, con menos contenido en agua y un ligero sabor mas dulce. Si estos prensados los dejas fermentar tienen grandes beneficios para nuestro sistema digestivo así que es una buena manera de tomar verduras en nuestro día a día.

Vegano y gluten free | Para 4 personas

¿Qué necesitas?

¡Usa la prensa de verduras de TerraSana para elaborar unos deliciosos pickles en casa, de una manera rapida y sencilla!

Preparación

  1. Colocamos el alga wakame a remojo durante 10 minutos.
  2. Picamos todas las hortalizas en tiras lo más finas posibles. Tenemos que tener en cuenta que las hortalizas no se van a cocinar. De manera que cuanto más finas, más sabrosas a la hora de comerlas.
  3. Una vez tenemos bien picadas las hortalizas, picamos las algas y las añadimos. En una ensaladera, aliñamos con el vinagre de arroz, el vinagre de umeboshi y la pasta de jengibre.
  4. Mezclamos bien ejerciendo presión con las manos para que quede bien impregnada en la verdura.
  5. Lo colocamos en la prensa de verdura y lo dejamos aproximadamente 2-3 horas.
  6. Es importante que el líquido cubra las verduras de esa forma se conservará perfectamente. Si quieres puedes hacer más cantidad y tenerla preparada para toda la semana.

¡A disfrutar!

Sobre Nishime

nishimeSomos Nerea Zorokiain y Almudena Montero, juntas formamos el equipo de Nishime. Una escuela presencial y online, en la que nos dedicamos a la divulgación de la alimentación y hábitos de vida saludable. Nuestro objetivo es mostrar herramientas prácticas y sencillas para que cada persona, consiga encontrar y mantener los hábitos, que, según sus necesidades, le permitan vivir lo mejor de si misma. Con este objetivo impartimos talleres monográficos, formación especializada, clases personalizadas y grupos a la carta, charlas y servicio de coach.

PATROCINADO POR
TerraSana, Positive Eating

TerraSana positive eating

Puedes encontrarnos en www.nishime.org

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Septiembre 2020

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí