Hablamos con Eileen Greene, la directora de Mooncup Ltd., la compañía que está detrás de la copa menstrual de silicona original. ¡Mooncup es segura, saludable, sostenible y ética! Eileen nos cuenta cómo lo consiguen.

Eileen Mooncup menstrual cup

¿Por qué una Mooncup es una elección inteligente en una pandemia?

El brote mundial de Coronavirus ha llevado a las compras de pánico no sólo de papel higiénico, sino también de productos para la menstruación. En momentos como este, los beneficios de la copa menstrual Mooncup® pueden ser aún más claros. Las personas confinadas en casa tienen tiempo para reevaluar sus elecciones, y hemos visto un gran aumento de las ventas en nuestra página web.

Mooncup es reutilizable: se puede usar una y otra vez. Y esto te permite ahorrar dinero:  Mooncup dura años y cuesta lo mismo que gastarías en productos de un solo uso en 6-8 meses.

¿Cuáles son las principales ventajas de Mooncup frente a las opciones convencionales?

A diferencia de los tampones que pueden causar sequedad y dejar fibras, Mooncup respeta el equilibrio natural. Tiene tres veces más capacidad que un tampón normal, por lo que te ofrece una protección más duradera, y no hay repuestos voluminosos que transportar o productos usados que tirar.

Sólo necesitas una, así que no es necesario almacenar diferentes tampones o compresas.

Mooncup es una alternativa más barata, ecológica y saludable que los tampones y compresas de un solo uso

¿Por qué elegir Mooncup?

Fabricada en el Reino Unido, Mooncup® es la primera copa menstual de silicona del mundo y es una marca sinónimo de calidad. Ofrecemos un servicio de asesoramiento único dirigido por profesionales médicos cualificados para que tanto los usuarios como los minoristas puedan beneficiarse de una excelente atención al cliente postventa.

Al escoger una copa menstrual es importante recordar que este es un producto que se utilizará internamente, por lo que es recomendable elegir una copa de alta calidad. Si es demasiado barata, es probable que la copa sea de baja calidad. También es importante elegir una marca de copa menstrual que ofrezca buena información de uso y un servicio al cliente acreditado. El mejor consejo se basa en la experiencia médica.

Eileen Greene (Mooncup): "Periods don’t stop for pandemics"

¿Qué hay de las sostenibilidad?

Cada una de nosotras utiliza unos 11.000 productos sanitarios de un solo uso durante toda su vida, que terminan en el mar o en vertederos. Sólo necesitas una Mooncup que dura años y años. Gracias a las usuarias de Mooncup en todo el mundo, se ha evitado que ¡más de 2.300 millones de tampones y compresas hayan terminado en nuestras playas o en vertederos desde 2002!

Muchas copas menstruales del mercado están hechas en China y vienen con envases de plástico. Todos nuestros envases están libres de plástico y son reciclables

Somos una empresa propiedad de acciones para empleados, fuimos el primer fabricante de protección sanitaria en el mundo en obtener el estatus de Negocio Ético. Hemos sido constantemente una de las compañías mejor clasificadas en The Good Shopping Guide desde que empezaron a publicar el ranking de marcas éticas en 2002. Mooncup también está registrada en la Vegan Society.

¿Cuando y por qué comenzó Mooncup?

El negocio fue creado en 2002 por su fundador, Su Hardy. Fue como respuesta a una profunda insatisfacción con la industria de la higiene femenina debido a los desechos que generaba, el gasto continuado por tener que comprar tampones y compresas cada mes y los problemas de salud en torno a los productos convencionales.

Como empresa, estamos motivados por la sostenibilidad, no por el beneficio exponencial a toda costa, por lo que gran parte de nuestro trabajo continúa transformando la industria de los productos sanitarios y rompiendo el tabú menstrual.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer Bio Eco Actual Abril 2020