El chocolate es el ingrediente por excelencia para elaborar postres. Es amargo, dulce, combina con multitud de sabores y además se funde en la boca. Una relación perfecta es la del chocolate y el coco. Y no solamente por el sabor sino por la textura de cada uno. El coco rallado es más seco y fibroso mientras que el chocolate es lo contrario, suave y cremoso.

Receta: Bocaditos de coco y chocolate

Puedes elaborar en tu propia casa unos bocaditos con muy pocos ingredientes y de manera muy rápida. Una receta sencilla y realmente vistosa.

  • Dificultad: Baja.
  • Tiempo de preparación: 20 minutos.
  • Tiempo de reposo en nevera: 1 hora.

Ingredientes:

  • 120 gr de coco rallado fino AMANDÍN.
  • 2 cucharadas de aceite de coco.
  • 2 cucharadas de sirope de agave.
  • 3 cucharadas de bebida vegetal de espelta AMANDÍN.
  • ½ cucharadita de esencia de vainilla.
  • Una pizca de sal.
  • 100 gr de chocolate negro 72%.
  • 40 ml de bebida vegetal.

Elaboración:

  1. Colocar en un bol el coco rallado y añadir el aceite de coco fundido, el sirope de agave, la sal, la bebida de espelta y la esencia de vainilla. Mezclar con una cuchara y cuando vaya absorbiendo el líquido amasar con las manos hasta que se forme una masa que al apretar con las manos se compacte. Puedes usar el endulzante líquido que más te guste, sirope de agave, de dátil, de arce…
  2. Cuando la masa esté lista, colocar en un molde estrecho. Para poder desmoldar sin problema se puede colocar una tira de papel de horno en la base, así no se pegará.
  3. Presionar el coco rallado contra el molde para que quede bien firme y compacto. Refrigerar mientras se prepara el resto de la cobertura.
  4. Trocear el chocolate y fundir. Se puede hacer al baño maría, procurando que no entre nada de humedad o bien en el microondas. Si optas por esta última opción, calienta a intervalos de 10 segundos hasta que esté fundido para que no se queme.
  5. Añadir la bebida vegetal al chocolate sin parar de remover para que se integre perfectamente. La bebida vegetal debe estar caliente, o al menos a la misma temperatura que el chocolate para que no se cuaje inmediatamente al añadirla.
  6. Cuando esté mezclado por completo, sacar la base de coco del frigorífico y cubrir con el chocolate. Extender con una paleta o una cuchara y dejar que se enfríe para que se vuelva más firme.
  7. A la hora de cortar en porciones, si el chocolate está muy duro, y para que no se rompa por cualquier lugar, sumerge unos segundos el cuchillo en agua caliente.

PATROCINADO POR
Amandín. La opción más saludable

Autores: Iván Iglesias, Experto universitario en Nutrición y Dietética  y Estela Nieto, Psicóloga, Master en psicopatología y salud, y especialista en psiconutrición.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Septiembre 2020

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here