¿Es tan importante un desayuno saludable? ¿Cuáles son los ingredientes ideales? Sigue leyendo para descubrir qué debe estar en tu plato cada mañana.

Desayuno saludable: ¿qué debo comer?Te sientes con sueño. Te cuesta comenzar el día y, además, no tienes nada para comer que sea rápido y fácil. Paciencia. Sales de casa sin desayunar y luego comes algo cuando puedes… Si este es tu día normal, entonces es mejor que pares ahora. Está más que comprobado que comenzar el día con un desayuno saludable te ofrece innumerables beneficios.

Cuando desayunas estás diciendo a tu metabolismo que hay innumerables calorías para quemar durante el día. Cuando te saltas esta comida, el mensaje que recibe tu cuerpo es que es mejor conservar calorías en lugar de quemarlas, porque nunca se sabe lo que podría suceder. Además, también te da la energía que necesitas para trabajar o ir a estudiar. Varios estudios han relacionado el desayuno con una mayor capacidad de concentración y memoria, niveles más bajos de colesterol malo y menos posibilidades de contraer diabetes, enfermedades cardíacas y sufrir obesidad. El desayuno también es tu mejor oportunidad para obtener vitaminas y nutrientes. Por esa misma razón, lo que eliges para comenzar el día es de suma importancia.

¿Sirve cualquier desayuno?

Desafortunadamente, no. Lo ideal es tratar de resistirse a los pasteles y al pan. Y olvídate de azúcares, productos químicos y otros aditivos. Tu mejor opción es una mezcla de carbohidratos, proteínas, grasas saludables y fibra. Los carbohidratos ofrecen energía inmediata y las proteínas más energía continua. La fibra, por otro lado, ayuda a la saciedad, entre otros beneficios.

¿Cómo se traduce esto en un desayuno saludable? ¿Y fácil de preparar y rápido? Por ejemplo, en el Despertar de Buda Cacahuete y Plátano encontrarás una propuesta con un alto contenido de proteínas y sin azúcares añadidos. Compuesto de trigo sarraceno molido, harina de cacahuetes, proteína de cáñamo blanco, proteína de guisante, semillas de lino molidas, chufa molida, semillas de girasol y cáñamo, y banana en polvo, es una mezcla de desayuno instantáneo que se puede preparar simplemente añadiendo agua, leche o una bebida vegetal. Es una excelente fuente de proteínas, fibra, ácidos grasos esenciales y minerales, con una alta digestibilidad y, al mismo tiempo, saciante.

¡Pero realmente necesito un café!

Pero si para ti comenzar la mañana es sinónimo de café, no hay problema. Comienza el día bebiendo un vaso o dos de agua, eliminando las toxinas acumuladas en el cuerpo durante la noche y aumentando la hidratación. Y luego, Despertar de Buda con Reishi y Café Arábico promete una explosión de sabor y sensaciones. Sin azúcar añadido, en esta mezcla encontrarás café en polvo liofilizado, con el sabor y aroma que todos conocemos, pero con beneficios nutricionales. Y con la estrella del momento: los hongos Reishi. Originarios de Asia, donde se utilizan por sus propiedades funcionales y terapéuticas asociadas principalmente con el fortalecimiento y la modulación del sistema inmune. Estos hongos tienen un sabor intenso y amargo, sin embargo, la dosis utilizada en este Despertar de Buda está en perfecta armonía con los aromas del café y la canela.

Si crees que tu bienestar es importante, entonces no hay nada como comenzar el día con el pie derecho. Apuesta por un desayuno que te ayude a mantener la masa muscular con sus altos niveles de proteína y a controlar el peso y la glucosa en sangre al promover la saciedad. Además, la fibra presente en la mezcla también ayuda con la salud intestinal y el sistema cardiovascular. ¿Qué más podemos pedir?

Artículo patrocinado.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Septiembre 2020

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here