Cuando comemos un dulce como estas barritas de galleta, una de las cosas más agradables e irresistibles es el contraste. Las diferentes texturas, sabores e incluso los colores harán que antes de probarlo se nos haga la boca agua.

Receta: Barritas de galleta con crema de dátiles y chocolate

Una cobertura crujiente como en el caso del crumble o una base de galleta como en la receta que te presentamos a continuación, serán la clave en el juego de texturas. Si usamos un elemento seco y crujiente, será necesario aportar jugosidad y cremosidad para equilibrarlo. Puedes hacerlo con cremas de frutos secos, una crema pastelera, un caramelo o una crema de chocolate.

El chocolate otorgará al postre un punto amargo a la vez que la grasa que contiene por la manteca de cacao permitirá que al comerlo se funda, haciendo que esta combinación de elementos sea mucho más completa. ¡Vamos con la receta!

  • Dificultad: media.
  • Tiempo de preparación: 40 minutos.
  • Tiempo de reposo: 6 horas.

Ingredientes (para 16 – 20 unidades):

Para la base de galleta:

  • 250 gr de harina integral.
  • 80 gr de azúcar de coco AMANDÍN.
  • 100 gr de aceite (puede ser de oliva, girasol o de coco).
  • 100 ml de bebida vegetal.
  • Una pizca de sal.

Para la cobertura:

  • 300 gr de chocolate negro para fundir.
  • 40 gr de aceite de coco.
  • 50 gr de bebida vegetal.

Elaboración:

  1. Preparar la base de galleta comenzando por mezclar la harina integral, el azúcar de coco y la sal. Incorporar la bebida vegetal y el aceite. Mezclar hasta que quede completamente integrado y la masa sea uniforme.
  2. Extender la masa en un molde de 20 cm por 25 cm aplastando con una cuchara para que quede compacto y la superficie lisa. Para evitar que se pegue, puedes cubrir el molde con papel de horno.
  3. Con el horno precalentado a 180ºC, cocinar durante 25 minutos, hasta que la galleta se vea seca y la superficie comience a dorarse.
  4. Cuando esté lista, sacar del horno y cortar en barritas de 10 cm por 3 cm. Si se hace mientras está caliente, la galleta no se romperá.
  5. Dejar que se enfríe completamente y cubrir con la crema de dátiles con almendras.
  6. Marcar los cortes de la galleta en la crema que lo cubre y llevar al congelador al menos 6 horas. Tápalo bien para que no se reseque.
  7. Fundir el chocolate negro, añadir el aceite de coco fundido y la bebida vegetal a temperatura ambiente. Mezclar hasta que todo esté completamente integrado. Esta cobertura queda semifundida, si deseas un acabado crujiente omite el aceite de coco y la bebida vegetal.
  8. Sacar las barritas de galleta con dátiles del congelador y cubrir con el chocolate fundido. Colocar en una bandeja y mantener refrigerado antes de consumir.

ESPACIO PATROCINADO POR
Amandín. La opción más saludable

Autores: Iván Iglesias, Experto universitario en Nutrición y Dietética y Estela Nieto, Psicóloga, Master en psicopatología y salud, y especialista en psiconutrición.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer 
Bio Eco Actual Septiembre 2020

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here