La Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó, el fin de semana pasado, un protocolo en esta línea de investigación como posibles tratamientos para la Covid19 y otras epidemias.

covid19El presidente de la Asociación Nacional de Profesionales y Autónomos de las Terapias Naturales (COFENAT), Roberto San Antonio Abad, ha aplaudido hoy la iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que el fin de semana pasado aprobó un protocolo para llevar a cabo los ensayos clínicos de fase III de medicina herbal como posibles tratamientos para el coronavirus.

“Ya en mayo del presente año se barajaba desde África la posibilidad de incentivar estudios que acrediten y certifiquen la seguridad y eficacia de la fitoterapia frente al coronavirus –la OMS celebró entonces una reunión virtual con 70 expertos en medicina tradicional africana sobre el tratamiento del coronavirus-. La Covid19 sigue asolando gran parte del mundo y no hay medicamentos con eficacia probada para combatirlo. En este sentido, desde COFENAT aplaudimos la noticia de que ahora se implemente en los países menos desarrollados el estudio de la fitoterapia para combatir la pandemia”, ha declarado San Antonio-Abad.

En este sentido, el presidente de COFENAT ha lamentado que la OMS no promueva el mismo estudio en países con mayor capacidad económica, “en cuyo caso, los estudios y avances irían más rápido, mejor testados y con mayor acceso, con las pruebas pertinentes y con los criterios utilizados para las moléculas de laboratorios punteros”.

La pandemia de la Covid19

“La OMS declaró el brote de la Covid19 como una pandemia global el pasado 11 de marzo y a pesar del creciente número de casos, la mayoría de los individuos infectados sufre síntomas leves y se recupera. ¿Y qué hace España? Pues parece que al Gobierno y a las consejerías de Salud no les preocupa no tener ayuda mientras se está desarrollando la vacuna porque bien saben que desde COFENAT tendimos hace meses la mano e hicimos llegar a todas las administraciones sanitarias estudios de eficacia y seguridad de diferentes Terapias Naturales, como la Homeopatía, la Medicina Ortomolecular, la Ozonoterapia y también la Fitoterapia, que es la que ahora quiere promover la OMS, pero, lamentablemente, siguen mirando para otro lado. Y las Terapias Naturales ya han demostrado eficacia en los primeros síntomas de la Covid e incluso en síntomas agudos de la enfermedad”, ha concluido el presidente de COFENAT.

Para más información visite www.cofenat.es

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Septiembre 2020

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here