Las articulaciones son las uniones entre huesos, o entre hueso y cartílago, presentes por ejemplo en la cadera, rodillas u hombros. Es importante cuidar tus articulaciones para que con el paso del tiempo se dañen lo menos posible.

es importante cuidar tus articulaciones

A medida que van pasando los años se pueden ir desgastando o dañando ya sea por lesiones deportivas, sobrecargas de actividad intensa, presión por sobrepeso (especialmente en rodillas y tobillos) o deterioro progresivo por enfermedades como la artritis, artrosis u osteoartritis.

El cuidado de las articulaciones es de vital importancia para mantener una buena movilidad y calidad de vida, ya que puede llegar a ser incapacitante o forzarnos a parar.

Muchas veces, la solución que nos dan pasa por la prescripción de antiinflamatorios no esteroideos o corticoides, que a la larga pueden tener efectos secundarios a nivel hepático, digestivo, renal o cardiovascular.

Como cuidar tus articulaciones

En los últimos tiempos, la membrana de cáscara de huevo se ha erigido como un tratamiento natural para mantener las articulaciones sanas y flexibles gracias a su aporte de colágeno, una proteína estructural que forma parte del tejido conectivo.

El colágeno es conocido como la proteína de la juventud, ya que a partir de los 35 años disminuye su producción, comprometiendo la salud articular y provocando el envejecimiento de la piel.

Beneficios de la membrana de huevo para cuidar las articulaciones

La membrana de cáscara de huevo aporta entre un 33-38% de colágeno. También contiene otros elementos en menor proporción, pero no menos importantes porque trabajan en sinergia potenciando su acción y efectividad (entre 5 y 6 veces más que de manera aislada.) Hablamos de ácido hialurónico, glucosamina, condroitín sulfato, queratina o lisozima. Todos ellos conocidos también en el cuidado de la salud osteo-articular.

Gracias a su efecto antiinflamatorio y analgésico, la membrana de huevo ayuda a reducir el dolor articular y la rigidez de las articulaciones aportando flexibilidad y funcionalidad. Además, protege y nutre el cartílago contribuyendo a su regeneración.

Suplementos de membrana de huevo bio

Podemos encontrar varios suplementos a base de membrana de huevo, pero queremos destacar los de las marcas Biover y bHealthy, que están formulados a partir de membrana de cáscara de huevo ecológico.

Recordemos que los huevos ecológicos son los del código 0

Los huevos ecológicos indican que las gallinas se han criado en libertad y se han alimentado con piensos ecológicos.

Estos suplementos funcionan tanto en la prevención como en la recuperación de lesiones o para reducir dolores articulares de deportistas y gente mayor.

  • MembraFlex de Biover: colágeno hidrolizado, membrana de huevo, extractos vegetales de bambú y rosa canina, vitamina C y manganeso. Todos los ingredientes contribuyen a la formación de colágeno.
  • MembraSport de Biover: membrana de huevo, dextrina, MSM y manganeso. La dextrina cíclicamente ramificada es una nueva generación de carbohidratos que no provocan malestar estomacal. Aportan energía inmediata en deporte de alta intensidad contribuyendo a un mayor rendimiento.
  • Artirexan Complex Forte de Biover: cáscara de huevo, extractos de plantas, MSM y vitamina D3, que contribuye al mantenimiento de los huesos.
  • Artiplan Forte Bio de bHealthy: membrana de huevo, vitamina C y cáscara de huevo en polvo, que aporta calcio, siendo un buen suplemento para mantener un buen funcionamiento óseo, muscular y articular.

*La suplementación debe ser prescrita y supervisada por un profesional de la salud.

ESPACIO PATROCINADO POR
BioverQue las articulaciones no te paren

Autora: Lluca Rullan, Periodista especializada en nutrición y salud natural. Dietista con perspectiva integrativa

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Octubre 2020

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here