El korma es un plato típico de la cocina india. Se puede elaborar con gran variedad de ingredientes, pero siempre con un elemento en común, la salsa. Descubre paso a paso cómo elaborar este korma de garbanzos.

Receta korma de garbanzos

Korma: un plato muy versátil

Este curry tiene la característica de que la salsa se elabora con crema de leche o de yogur o incluso con leche de coco.

Así se consigue una crema muy suave que baña el resto de los ingredientes y que compensa la intensidad del sabor de las especias.

En este plato puedes sustituir las verduras por las que más te gusten, brócoli, patata, pimiento, apio… todas quedan perfectas, pero recuerda respetar los tiempos de cocción para que todas terminen en su punto óptimo. Seitán, tofu o tempeh son proteínas vegetales que puedes usar en lugar de los garbanzos. Tan sólo tendrás que cortar en dados y dorar en una sartén antes de añadirlos, así lograrás un sabor más intenso.

En caso de buscar un sabor más pronunciado, en la cocina india se usa una combinación de especias, tanto enteras como molidas. Las semillas enteras siempre se calientan en la cacerola al principio del todo, así se realza el perfume. Mostaza, comino, cardamomo o incluso anís y fenogreco son las que se utilizan con mayor frecuencia. Usar media cucharadita o un cuarto de cada una de ellas, hará que tu korma quede mucho más exótico.

Korma de garbanzos y coliflor

Dificultad: Baja.

Tiempo de preparación: 10 minutos.

Tiempo de cocción: 25 minutos.

Raciones: 3 personas.

Ingredientes:

  • 1 zanahoria.
  • ½ cebolla.
  • 1 cm de jengibre fresco.
  • 2 dientes de ajo.
  • 200 gr de coliflor.
  • 300 gr de garbanzos cocidos.
  • 1 cucharada sopera de curry en polvo.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva o de coco.
  • 20 gramos de anacardos crudos.
  • 250 ml de caldo de verduras.
  • 300 ml de crema Cuisine avena AMANDÍN.
  • Cilantro fresco para decorar.

Elaboración:

  1. Calentar en una cacerola el aceite de oliva o de coco para un plato más aromático.
  2. Pelar y picar la cebolla muy fina.
  3. Rehogar con el aceite en la cacerola y cuando esté muy tierna y comenzando a dorarse, añadir el jengibre fresco y los ajos rallados. Remover unos segundos e incorporar el curry en polvo. Inmediatamente después, añadir la zanahoria pelada y cortada en rodajas de un centímetro.
  4. Mientras tanto, limpiar la coliflor y cortar en ramilletes pequeños para que sea cómodo de comer.
  5. Incorporar a la cacerola la coliflor y los garbanzos, añadir el caldo de verduras y la crema de avena y dejar que se cocine durante 20 – 25 minutos hasta que la coliflor y la zanahoria estén tiernas. Añadir sal al gusto.
  6. En una sartén, colocar los anacardos y tostarlos a fuego bajo para que no se quemen. Remover constantemente para que se doren.
  7. Cuando el korma esté listo, emplatar acompañado de arroz cocido.
  8. Decorar con los anacardos y cilantro fresco picado al gusto.

PATROCINADO POR
Amandín. La opción más saludable

Autores: Iván Iglesias, Chef y profesor de cocina vegana y Estela Nieto, Psicóloga, Master en psicopatología y salud, y especialista en psiconutrición

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Noviembre 2020

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here