Las flores de Bach pueden sernos de gran ayuda para trabajar con nuestra parte emocional y energética y prevenir así la afectación física.

Hace 90 años, el cirujano, bacteriólogo y patólogo Edward Bach escribía “en la actualidad el miedo está desempeñando un papel de gran importancia en la intensificación de la enfermedad (…) el miedo con su efecto depresivo sobre la mente, provoca la descompensación de nuestros cuerpos físicos y energéticos preparando así el camino para la invasión”.

Las Flores de Bach, un camino hacia el equilibrio y la salud

Flores de Bach: equilibrio y salud

Bach veía fundamental en el camino al equilibrio y la salud, desechar el miedo ya que, la ansiedad que nos produce, nos hace más susceptibles a la enfermedad. Quizá por eso, uno de los tres primeros remedios que Bach identificó fue “mimulus” (mimosa) para desarrollar el valor y la fuerza en situaciones de miedos conocidos, cuya causa se puede reconocer.

Mímulus

La flor Mímulus forma parte del grupo del Temor, el primero de los 7 grupos emocionales arquetípicos del ser humano que posteriormente Bach diferenció. Las personalidades Mimulus necesitan controlar las situaciones, son meticulosos, ordenados e introvertidos y necesitan confiar mucho para compartir sobre lo que consideran su intimidad.

El grupo para los que sienten temor incluye flores como Rock Rose, Cherry Plum, Aspen y Red Chesnut

El grupo para los que sienten temor incluye flores como Rock Rose (para los miedos paralizantes, indicado para enfermedades repentinas, emergencias), Cherry Plum (miedo a perder el control), Aspen (miedos no reconocibles) y Red Chesnut (miedo a lo que les puede ocurrir a los demás).

Las personalidades Rock Rose (heliantemo) son hipersensibles, delicadas, vulnerables y con tendencia a reacciones desproporcionadas.

Cherry Plum

La flor Cherry Plum (ciruelo silvestre) se corresponde con personalidades que tienen miedo a enloquecer y tener reacciones desproporcionadas y Red Chesnut (castaño rojo) tiene que ver con las personas que temen más por lo que les puede suceder a las personas queridas y hacen propios los sufrimientos de éstas.

Aspen

La flor Aspen (álamo temblón) tiene que ver con las personalidades con tendencia a miedos inexplicables, una sensación constante de inquietud y temor que no saben relacionar con algo conocido.

Remedio rescate

Existe una combinación de flores conocida como “Remedio rescate”, en la que Bach incluyó 5 flores entre las que se encuentran dos del grupo del miedo: Cherry Plum y Rock Rose. A estas dos añadió Star of Bethelem para el shock, Clematis para el aturdimiento e Impatiens para la tensión.

BIOFLORAL está situado en las tierras volcánicas de Auvergne (Francia)

  • El silicio de biofloral orgánico procede de la ortiga (Urtica dioica), cultivada biodinámicamente. Posee un alto contenido de silicio, con una dosificación óptima y una alta calidad vibratoria que lo hace un producto vivo y completamente natural con un fuerte poder de asimilación y sin efectos secundarios.
  • El método de extracción del silicio es innovador, artesanal y totalmente natural, a partir de plantas frescas. El agua de manantial volcánica se dinamiza en una cascada sobre cristales, para una mayor eficacia y energía.
  • Sin moléculas químicas, sin silicio de síntesis o mineral, ni conservantes químicos.

ESPACIO PATROCINADO POR
Biofloral
Logo Biofloral

Autora: Marta Gandarillas, Periodista especializada en Salud Natural, Titulada superior en Naturopatía y Terapeuta de Jin Shin Jyutsu.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Diciembre 2020