La sopa de miso es uno de los platos más típicos de la gastronomía japonesa. De sabor intenso y sabroso, esta sopa es perfecta para las épocas de frío.

Receta: Sopa de miso

Sopa de miso: fácil y rápida

La sopa de miso se prepara con un caldo típico llamado dashi. Se elabora con alga kombu y katsouboshi (bonito seco) por lo que, originalmente, la sopa de miso no es vegana. Puedes usar un caldo de verduras en lugar de dashi y añadir la pasta de miso. Al ser un producto fermentado, si no está pasteurizado es conveniente que no llegue a hervir para mantener su poder probiótico.

A esta sopa se le suele añadir tofu, shiitake y cebolleta para decorar, pero se le pueden añadir variedad de verduras como zanahoria, daikon, pok choi, noodles, arroz…

Entre las propiedades de la sopa de miso están su alto poder remineralizante, ayuda a nuestro intestino ya que provee de bacterias beneficiosas a nuestra flora intestinal por ser un alimento fermentado y ayuda a eliminar tóxicos.

Preparar una sopa de miso es muy sencillo y en menos de 10 minutos, con lo que tengas en la nevera, puedes tener listo un plato excelente. En Japón no se toma exclusivamente para cenar, sino que puedes encontrar personas que la toman tanto en el desayuno como en cualquier otro momento.

Para esta receta usaremos pok choi, una verdura de hoja verde con tallos gruesos pero tiernos. Si no lo encuentras puedes sustituirlo por kale o incluso por espinacas.

Tiempo de preparación: 5 minutos.

Tiempo de cocción: 5 minutos.

Dificultad: baja.

Ingredientes para la sopa de miso (2 raciones):

  • 600 ml de caldo Genmai Miso AMANDÍN
  • 3 setas shiitake.
  • 6 hojas de pok choi o uno si es pequeño.
  • 1 hoja de alga nori.
  • 1 zanahoria.
  • 50 gr de tofu.
  • 50 gr de fideos de arroz.
  • Opcional: un puñadito de setas enoki.
  • Cebolleta fresca y cilantro para decorar.

Elaboración:

  1. Calentar el caldo de miso sin que llegue a hervir y mantener durante 5 minutos.
  2. Mientras tanto preparar las verduras. Pelar la zanahoria y cortar en juliana muy fina.
  3. Cortar las setas en láminas finas y añadir al caldo mientras se calienta.
  4. Preparar el tofu en dados y cocer los fideos de arroz en agua hirviendo según las indicaciones del fabricante. Cocinar el pok choi en agua hirviendo durante 4 minutos para que esté más tierno, pero permanezca verde.
  5. Para montar el plato colocar en cada cuenco el tofu, la zanahoria en juliana, los fideos de arroz y el pok choi. Colocar las setas enoki y añadir por encima el caldo con las setas mientras está caliente.
  6. Decorar con rodajas finas de cebolleta fresca, cilantro y unos trozos de alga nori.

PATROCINADO POR
Amandín. La opción más saludable

Autores: Iván Iglesias, Chef y profesor de cocina vegana y Estela Nieto, Psicóloga, Master en psicopatología y salud, y especialista en psiconutrición

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Enero 2021

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here