La cosmética vegana es la cosmética que utiliza productos libres de componentes de origen animal, respetuosos con los animales y la naturaleza.

Cosmética vegana

No confundir la cosmética natural con la cosmética vegana, ya que en la cosmética natural se pueden utilizar ingredientes de origen animal para la formulación de productos, como cera de abeja, colágeno, lanolina, elastina, propóleo y ácido hialurónico. Estos ingredientes son sustituidos por otros vegetales y minerales en los productos veganos.

Otro factor a tener en cuenta es que no es vegano un producto por no estar testado en animales ya que los ensayos con animales en productos de cosmética están prohibidos en la unión europea, pero eso no quiere decir que el producto no contenga principios activos de origen animal. En cambio, un producto vegano no los contiene.

Ventajas de la cosmética vegana

Es respetuosa con el medio ambiente y los animales, pero además sus ingredientes vegetales tienen un gran poder activo, por su capacidad de regeneración y limpieza. Los principios activos derivados de origen vegetal penetran a través de la piel y proporcionan muy buenos resultados. Además, hoy en día, existen líneas para todos los bolsillos.

¿Cómo diferenciamos un producto vegano de un producto no testado en animales?

Por su certificación. Un producto cosmético natural o vegano viene identificado por sus respetivos sellos que certifican que el producto es de origen natural o ecológico, que está libre de componentes de origen animal, por lo que sería vegano, y que no está testado en animales.

Un producto cosmético natural o vegano viene identificado por sus respetivos sellos

Cruelty Free

Es la organización más grande de defensa de los derechos de los animales del mundo. Con este logo se identifica a aquellos productos que han sido desarrollados sin experimentación animal y así lo certifica.


Leaping Bunny

Lucha contra la vivisección en todo el mundo a través de sus asociados y certifica a más de 2000 empresas productoras de productos cosméticos y productos para el hogar libres de sufrimiento animal.


Vegan society

La sociedad vegana que con este sello certifica los productos que no se han creado con ningún ingrediente derivado de los animales.

En las tiendas Herbolario Navarro ningún producto ha sido testado con animales, es decir, todos los productos son cruelty free, y además disponen de una gran variedad de productos cosméticos veganos, para todas aquellas personas que quieran llevar una vida respetuosa con el medio ambiente y los animales y ser coherentes con sus compras.

Autora: Ana María Rodríguez, Farmacéutica de Herbolario Navarro

PATROCINADO POR
Herbolario Navarro | Casa Fundada en 1771

Herbolario Navarro

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Febrero 2021