Muria BIO, la marca de mieles ecológicas de Miel Muria, perteneciente al Canal HORECA, ha sido una de las grandes triunfadoras en el premio italiano BIOLMIEL 2020.

Los premios BIOLMIEL 2020 consolidan el liderazgo de las mieles ecológicas de Muria Bio a nivel internacional
Fuente: Miel Muria

Diversos reconocimientos en BIOLMIEL 2020

Varias de sus variedades han logrado el reconocimiento a la mejor miel de su categoría y medallas de oro y de plata en la 13ª edición del prestigioso certamen internacional, que congrega las mejores mieles ecológicas del mundo.

  • En concreto, las variedades monoflorales de Muria BIO de Lavanda y de Romero han conseguido la calificación de Mejor Miel Ecológica de sus categorías y sendas medallas de oro.
  • En la categoría de mieles poliflorales también han logrado alzarse con una medalla de oro las variedades Muria BIO de Miel de Flores y de Alta Montaña.
  • Por su parte, la variedad monofloral de Tomillo ha sido galardonada con una medalla de plata.

Una de las mejores mieles a nivel europeo

Las diferentes variedades de Muria BIO han competido y han destacado entre 300 mieles españolas y de otros países como Grecia, Italia o Eslovaquia y sus excelentes resultados convierten a la empresa tarraconense en una de las mejores a nivel europeo.

Muria BIO es la única empresa productora de miel española que ha conseguido 4 medallas de oro

La ceremonia de entrega de premios se celebró el pasado 19 de febrero en streaming en el Canal de YouTube del BIOL PRIZE, a causa de la pandemia, con la presencia de sus máximos representantes, quienes destacaron que, a pesar de las dificultades organizativas, la calidad de las muestras de esta edición ha sido excelente.

Certamen internacional

Este certamen internacional del sector de la apicultura ecológica fue creado en 2008 por el CIBI (Consorcio Biológico Italiano) a partir de la experiencia del premio oleico BIOL. Su objetivo es difundir la calidad de la miel proveniente de la apicultura orgánica y la diseminación de conocimientos específicos sobre el tema; fortalecer la relación entre la apicultura y el desarrollo sostenible; mejorar las diferencias relacionadas con la biodiversidad natural y los cultivos; promocionar el intercambio y las innovaciones técnicas entre los que se ocupan de la apicultura de calidad y sensibilizar al consumidor hacia los productos agroalimentarios de la cultura mediterránea, en especial de la miel.

Muria BIO ha recibido el reconocimiento de Mejor Miel de su categoría para 2 de las variedades presentadas

Miel muria apuesta por la biodiversidad

La visión empresarial de Miel Muria también encara diversas acciones para mantener la biodiversidad que van más allá del cuidado de las abejas, promoviendo la polinización y produciendo un impacto ambiental beneficioso para el planeta. Recientemente, la empresa ha certificado, de la mano de PEFC España, la primera miel proveniente de bosques certificados en Gestión Forestal Sostenible de Europa y la primera que se exporta a nivel mundial.

Para Rafael Muria, presidente de Miel Muria: “Es una gran satisfacción para nosotros y nuestras abejas recibir este premio internacional. Es un enorme placer trabajar con la naturaleza y las abejas, ya que las colmenas de producción orgánica son uno de los mejores modelos de producción sustentable, contribuyendo al mantenimiento de la biodiversidad. El reconocimiento a este trabajo es un inmenso honor y la visibilidad que da el premio BIOLMIEL a las empresas que gestionamos la biodiversidad, con criterios de responsabilidad social, es un importante apoyo para todo el sector apícola a nivel mundial”.

Sobre Muria

La familia Muria, apicultores desde 1810, se dedica, además de extraer, embotellar y comercializar miel de primera calidad, a divulgar los siglos de experiencia en torno a las abejas en el Muria Centro de Interpretación Apícola. Allí pueden verse las instalaciones de donde extraen la miel, hacer turismo apícola y sensibilizarse sobre la necesidad de cuidar las abejas para evitar su extinción.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Marzo 2021