Las reglas se pueden cambiar, y Cocoro, la primera marca europea de bragas absorbentes para la regla, flujo vaginal y leves pérdidas de orina, sigue impulsando cambios para visibilizar y normalizar la menstruación.

Bragas con carácter para cambiar las reglas de Cocoro
Fotografía: Cocoro

Cocoro bajo el lema #CambiemosLasReglas

A las puertas del Mes de la Higiene Menstrual, que tiene lugar en mayo, la compañía lanza una nueva campaña online de marca, que es un verdadero canto a la diversidad. Se trata de una evolución de la exitosa campaña que hace un año y en pleno confinamiento reivindicaba vivir la menstruación de otra forma. Bajo el mismo lema #CambiemosLasReglas, en esta ocasión se presenta a una única protagonista quien, a través de juegos de estilismo, evoluciona en múltiples personajes para representar el concepto de diversidad y de cambio.

Las bragas Cocoro son una alternativa sostenible

Las bragas menstruales Cocoro, diseñadas y producidas en Barcelona, son una alternativa sostenible y respetuosa a los productos de usar y tirar.

Se adaptan a todas las etapas del ciclo, así como a la diversidad de cuerpos, de momentos, de estados de ánimo, de cambios y de sensibilidades. Son una alternativa cómoda, saludable, sostenible, vegana y bonita a las opciones clásicas para gestionar la regla.

“Trabajamos para que las bragas menstruales Cocoro se adapten a cualquier persona”

Son bragas para los días de la regla pero también para cada día: absorben la menstruación, el flujo vaginal y pérdidas esporádicas de orina. Además, son transpirables, no retienen olores y se pueden lavar en la lavadora.

Fotografía: Cocoro

Se adaptan a cualquier persona

“La ropa no sólo debe tener en cuenta las múltiples formas de los cuerpos, sino también cómo funcionan y qué les pasa a estos cuerpos: sudamos, menstruamos, tenemos flujo vaginal, pérdidas de orina…”, explica Clara Guasch, co-fundadora de Cocoro.

“Trabajamos para que las bragas menstruales Cocoro, con una misma esencia pero con diferentes opciones en cuanto a diseño, formato, tallas, colores, etc., se adapten a cualquier persona que las necesite”, añade.

¿Qué son y cómo funcionan las bragas menstruales Cocoro?

Las bragas menstruales Cocoro son muy similares a una braga convencional. Tan solo son ligeramente más gruesas en la zona absorbente. Esto es posible gracias a la innovación tecnológica, que permite una combinación ligera y eficaz de tres tejidos: una capa de algodón 100% orgánico, que es la que está en contacto directo con los genitales; una capa intermedia de tejido técnico absorbente antibacteriano, transpirable e hidrófugo. Y, finalmente, una capa de tejido externo que varía según el modelo haciéndolo cómodo y práctico sin renunciar a la estética.

Fotografía: Cocoro

Las bragas Cocoro son útiles desde las primeras reglas hasta la perimenopausia: se pueden usar solas o combinadas, según la situación, con un producto interno como la copa menstrual. O incluso en el momento de incertidumbre cuando la regla está a punto de venir. Absorben la regla, el flujo vaginal y leves pérdidas de orina.

Menstruar con filosofía Zero Waste

Cocoro es un giro hacia la sostenibilidad: todos los modelos se diseñan en Barcelona y se confeccionan en diferentes talleres de la ciudad y cercanías, a no más de 50 km de las oficinas de la compañía ubicadas en la misma ciudad, y el 90% de los materiales son locales. Es una estructura de proximidad que define la sensibilidad medioambiental del proyecto logrando controlar la huella de carbono, reducir el impacto ambiental y fomentar la economía local.

Se calcula que el uso de compresas y tampones en la vida de una mujer genera hasta 180 kg de residuos no-reciclables, según el Informede  ReZero, Zero Waste Europe, ReLoop and Break Free From Plastic. “The environmental & economic costs of single-use menstrual products, baby nappies & wet wipes“. Las braguitas menstruales Cocoro se pueden lavar y tienen unos 2 años de vida útil si se respetan las instrucciones para su correcto mantenimiento. Pasado este tiempo, se pueden usar como ropa interior normal.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Abril 2021