Para el ser humano, las proteínas representan uno de los tres grandes grupos de nutrientes junto a los hidratos de carbono y los lípidos. Estas son indispensables ya que en los adultos ayudan a crear la masa muscular, enzimas, hormonas etc. pero lo ideal para la salud humana y del planeta es consumir proteínas vegetales.

Tempeh, seitán y tofu, 3 proteínas vegetales interesantes para tu cocina y el planeta
Salteado de tempeh y judías

Proteínas vegetales en una dieta vegana y ecológica

Elegir lo que nos llevamos al plato ya no es cuestión de salud personal, la salud del planeta depende de ello. Los efectos devastadores de la producción masiva de ganado se ven reflejados en la cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero, la contribución de la perdida de biodiversidad y el degradado del suelo y las aguas.

Además de reducir los gases de efecto invernadero, llevar una dieta vegana, ecológica y completa ayuda a disminuir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y diabetes. Hoy te enseñamos 3 proteínas vegetales de lo más versátiles para introducir estos nutrientes a tu día a día con productos ecológicos y sin alteraciones genéticas.

Tempeh

El tempeh está hecho a base de soja orgánica. Su elaboración se hace mediante un proceso de fermentación controlada a partir del grano de soja y del hongo Rhizopus. Puede cocinarse de muchas maneras: salteado, en escabeche, como relleno para canelones o lasaña o incluso estofado con tomate. Te recomendamos que pruebes esta boloñesa de tempeh.

Tofu

El tofu es un alimento tradicional de la cocina asiática, pero hoy en día es muy común en nuestras dietas occidentales. Destaca por su alto aporte en proteínas y además por ser libre de colesterol. Este ingrediente nos permite utilizarlo en diferentes preparaciones gracias a su sabor neutro que se adapta bien a cada receta. Prepara una tortilla a base de tofu.

Seitán

El seitán es versátil en la cocina y es muy útil para las personas que están en transición hacía el veganismo ya que su textura permite elaborar muchos platos que hasta ahora eran más cárnicos. Descubre cómo hacer estas fajitas de seitán.

Puedes encontrar estas 3 proteínas elaboradas con ingredientes de agricultura ecológica en la tienda online de La Finestra sul Cielo.

Artículo patrocinado

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Mayo 2021

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here