El estrés, la ansiedad, los cambios de rutina, pueden provocar que no podamos gozar de un sueño reparador.

 Disfruta de un sueño reparador para seguir cuidando tu salud natural
123rf Limited©fizkes. Relajarse antes de ir a dormir

Y esto afecta a nuestra salud, ya que, si no dormimos bien, no estamos alerta, nuestros sentidos no están a pleno rendimiento. Además, algunas enfermedades se relacionan con un sueño inadecuado, como es el caso de enfermedades mentales y cardiovasculares.

¿Por qué no tienes un sueño reparador?

Las causas de un mal sueño pueden ser muchas, como algunas enfermedades, sufrir apneas o la ingesta de ciertos medicamentos. Pero a veces son tan simples como las preocupaciones de las que no somos capaces de desconectar, el abuso de la tecnología a la hora de acostarnos, falta de rutina o no mantener hábitos saludables. Por lo tanto, las recomendaciones para favorecer un sueño reparador son:

  • Evitar el uso de tecnología en los momentos previos a ir a dormir.
  • Mantener buenos hábitos de vida, como por ejemplo una alimentación saludable. Realizar cenas ligeras que nos faciliten digestiones suaves.
  • Realizar actividades que nos ayuden a contrarrestar el estrés como yoga o mindfulness.
  • Crear una rutina para irse a dormir.
  • Ayudarse de algún complemento natural que facilite el sueño.

Melatonina

La melatonina es una hormona endógena con funciones muy importantes en nuestro organismo, por ello es importante tener unos niveles adecuados, de este modo se contribuye a aliviar la sensación de jet-lag y a la reducción del tiempo necesario para conciliar el sueño.

Pasiflora

La pasiflora, también conocida como flor de la pasión, es una planta usada para el alivio de síntomas leves de estrés mental y para conciliar el sueño. Este uso está aprobado por la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

Si necesitas relajarte o tienes problemas para dormir puedes optar por complementos que contengan esta planta, sola o bien acompañada de otras relajantes, que actúen en sinergia.

Valeriana

La raíz de Valeriana officinalis es la más conocida y utilizada por sus propiedades relajantes e inductoras del sueño. Los complementos a base de esta raíz nos ayudan a aliviar la tensión nerviosa leve y también a conciliar el sueño. Ayuda a recuperar la calma en episodios de estrés.

Autora: Ana María Rodríguez, Farmacéutica de Herbolario Navarro

PATROCINADO POR
Herbolario Navarro | Casa Fundada en 1771

Herbolario Navarro
Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Mayo 2021

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here