Natruly, la marca de alimentación que quiere cambiar el mundo cambiando lo que comemos, ha presentado al mercado un nuevo snack saludable hecho exclusivamente de queso gouda. Con una textura crujiente, gracias a un proceso natural de deshidratado, ‘Cheesy snacks’ supone una nueva alternativa de picoteo sana. Eso precisamente es lo que reclama casi el 80% de los consumidores españoles, según el último estudio de snacking realizado por Natruly.

Natruly
‘Cheesy snacks’ de Natruly

Cheesy snacks’ de Natruly

Los nuevos Cheesy snacks’ se presentan en bolsas de 20 gr., una porción muy equilibrada y fácil de transportar y conservar porque, a diferencia de otras presentaciones naturales del queso, como pueden ser los taquitos, no necesita refrigeración. Al no incluir ningún otro ingrediente adicional, – son 100% queso y solo queso– no contienen hidratos de carbono, solo grasas y proteínas, y son aptos para dietas vegetarianas o keto. El queso gouda se somete a un proceso natural de deshidratación por el que se elimina el agua y se aplica calor mediante horneo. No se añade ningún conservante o aditivo, ni se fríe. Con esta elaboración se obtiene un producto procesado de calidad, que mantiene inalteradas todas las propiedades nutricionales del queso.

Las bolitas de queso gouda de Natruly obtienen su textura crujiente gracias a un proceso natural de deshidratado

Fuente importante de calcio, proteínas y vitaminas A y D, el queso es un alimento esencial que ofrece numerosos beneficios a nuestro organismo, incluidos algunos poco conocidos como prevenir la caries -al aumentar el pH de nuestra saliva- o mejorar nuestro estado de ánimo, gracias a la tirosina (un aminoácido que ayuda a reducir el estrés y favorecer la respuesta de la dopamina).

Más snacks saludables

El lanzamiento de estos snacks de queso supone un paso más en la consolidación de Natruly en la categoría de snacks saludables, en la que ya ofrece productos como barritas, Cacao & Nuts (cacahuetes recubiertos de chocolate sin azúcar ni edulcorantes) y el beef jerky. Este crecimiento es reflejo de la intención de la marca de revertir la tendencia actual en la que los ultraprocesados componen la mayor parte de la oferta de aperitivos, snacks y similares. Prueba de ello es la cantidad de snacks  “sabor queso” que existen en el mercado en los que el porcentaje de queso es ínfimo o inexistente.

Bolsita ‘Cheesy snacks’ de 20g de Natruly

“Nuestro compromiso es ofrecer cada vez más variedad de productos sanos y apetecibles, que nos hagan la vida más fácil, porque no siempre tenemos tiempo de preparar nuestras propias recetas, pero que sean totalmente naturales”, explica Niklas Gustafson, chairman y fundador de Natruly“Hemos preguntado a los consumidores españoles y les encanta el picoteo, pero echan de menos tener más alternativas saludables y ricas. Eso es justo lo que queremos ofrecer con los nuevos Cheesy snacks de Natruly y con los nuevos productos en los que ya estamos trabajando y lanzaremos próximamente”.

Cada vez picamos más

El 60% de los españoles pica más ahora que antes, tanto si teletrabaja más (26,3%) como si no ha cambiado su situación laboral (35%), según el último estudio sobre Snacking realizado por Natruly. Nos sentimos bien porque escogemos opciones saludables y nuestro cuerpo agradece el aporte de energía (73%). Sin embargo, cuando nos excedemos en la cantidad o recurrimos a aperitivos poco saludables o ultraprocesados, nos sentimos culpables.

Con este nuevo producto, la marca responde a la demanda de los consumidores que reclaman más alternativas de picoteo saludable

Por esa razón, los consumidores reclaman más alternativas apetecibles y sanas en supermercados y grandes superficies (79%). Más del 80% cree que es mejor prepararse en casa un snack que comprar algo envasado, porque ahora mismo las alternativas sanas disponibles en este tipo de establecimientos no le parecen igual de apetecibles (77%).

Sobre Natruly

Natruly es una marca que quiere cambiar el mundo a través de lo que comemos. Con productos diferentes y 100% naturales, Natruly marca la diferencia en el mundo de la alimentación, en la vida de las personas y en nuestro planeta. Sus fundadores son Niklas Gustafson y Octavio Laguia, dos emprendedores apasionados de la nutrición y que practican la alimentación saludable en primera persona. Niklas es experto en nutrición por la Universidad de Cádiz. Autor del libro “Cambia lo que comes y cambiarás el mundo”, tiene su propio canal de vida sana en YouTube, y colabora habitualmente con diversos medios de comunicación. Octavio Laguía es experto en marketing, coautor del libro “Cambia lo que comes y cambiarás el mundo”.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Mayo 2021