La sostenibilidad, el compromiso social y la máxima calidad son los pilares fundamentales de la empresa, inseparables de las de su fundador, Manfred Goerg. Desde Montabaur en Alemania, Dr. Goerg hace llegar sus productos de coco ecológico premium a todo el mundo.

Manfred Goerg
Manfred Goerg, fundador de Dr. Goerg

Dr Goerg es un referente en productos de coco ecológico a nivel Europeo y en España. ¿Nos puede contar cómo empezó todo?

Todo comenzó en Filipinas hace unos veinte años, cuando estaba realizando entrenamientos deportivos y descubrí el coco y sus cualidades. Con mucha ilusión, me llevé seis litros de aceite de coco a Alemania: un fruto saludable, fácil de digerir y extremadamente beneficioso. Y así empezó todo.

El siguiente paso fue conseguir la certificación ecológica y desde entonces hemos trabajado con mucho esfuerzo y pasión para conseguir los productos de la máxima calidad del mercado, saludables y con un sabor único, gracias a nuestras cosechas frescas de coco en Filipinas. Además, todos nuestros procesos de producción, desde los cocos ecológicos procedentes de cultivos mixtos hasta el producto final disponible en tienda, se caracterizan por la sostenibilidad y el cuidado que reciben y son respetuosos con el medio ambiente.

Aceite de coco, agua de coco y leche de coco de Dr. Goerg

Como especialistas en coco ecológico, en Dr Goerg tenéis una gran variedad de productos desde harina de coco, leche de coco o incluso sirope de coco, ¿Nos podría explicar  cómo se cultivan los cocoteros?

Todos nuestros productos tienen su origen en Filipinas donde hoy día, los cocoteros se cultivan fundamentalmente en plantaciones en el interior del país. Las familias de pequeños agricultores con las que trabajamos en Dr. Goerg llevan su cultivo de manera exclusivamente ecológica y sostenible en superficies en las que no se ha talado ninguna selva tropical, lo que es muy importante para nosotros y nuestro compromiso con el medio ambiente.

Con temperaturas superiores a los 27 °C y altas precipitaciones, las condiciones de cultivo en estas plantaciones son ideales. Las hojas llegan a alcanzar 7 m de longitud y 1 m de ancho. Una vez al mes aproximadamente aparece una nueva hoja que crece desde el centro de la corona primero verticalmente hacia arriba y después, con el tiempo, se inclina hacia un lado. Para ello se desprende una hoja vieja y deja en el tronco la cicatriz típica de los cocoteros.

Por la cantidad de estas cicatrices se puede determinar su edad aproximada. Un cocotero puede vivir hasta 120 años.

Crema de coco y almendras, coco rallado y chocolate con azúcar de coco de Dr.Goerg

El proyecto Fair Trade For Fair Life (“Comercio Justo para una vida justa”) es una de las señas de identidad de la empresa. ¿En qué consiste?  

El proyecto «Comercio Justo para una Vida Justa» es el núcleo del compromiso social de nuestra empresa. Nuestro lema es «la ayuda debe llegar directamente, sin rodeos y donde haga falta”. Gracias a este proyecto hemos apoyamos a niños, madres jóvenes y ancianos, a los agricultores locales y a proyectos de investigación en Filipinas y Alemania.

El proyecto «Comercio Justo para una Vida Justa» es el núcleo del compromiso social de nuestra empresa

Por supuesto, toda la cooperación de la empresa con productores proveedores y clientes se caracteriza por la equidad, la transparencia y el respeto. Por ello nace esta iniciativa que aglutina varios proyectos de ayuda a la comunidad Filipina que «hacen que el mundo sea un poco mejor». Con esta iniciativa ponemos en práctica este principio con la finalidad de ayudar directamente y sin burocracia: de manera sencilla y eficaz.

Los productos de coco de Dr Goerg han recibido numerosos galardones europeos y se caracterizan por su calidad ¿cómo garantizan esta insignia?

La auténtica calidad de los productos de coco se garantiza mediante el cultivo ecológico y sostenible. El mantenimiento de la fertilidad del suelo, el fortalecimiento de las defensas naturales de las plantas, la economía circular y el rechazo a los pesticidas y los fertilizantes artificiales, son algunos de los criterios se cumplen en la fabricación de los productos bio premium de Dr. Goerg. Además solo transcurren 72 horas desde el momento de la recolección hasta que el producto está finalizado. Así obtenemos productos premium de alta calidad y sostenibles, cuya frescura es única y Esto es lo que nos representa.

Nuestros productos son lo que ponemos en las etiquetas, 100% coco, nuestros clientes lo saben, no encuentran ingredientes ocultos, es el propio producto.

En los últimos años, Dr. Goerg ha lanzado al mercado productos únicos como La leche de coco 100% y pura ¿Tienen más novedades para este año?

Sí, este año venimos cargados de novedades, que llegarán al España en Septiembre ¡Estamos seguros de que van a encantar!

Autora: Ariadna Coma, Periodista

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Junio 2021

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here