Encontramos ayuda en muchos productos naturales, vitaminas y complementos alimenticios, que, sumados a la aceptación de los cambios y a la paulatina incorporación de buenos hábitos hacia un estilo de vida más saludable, harán más llevadero cualquier desajuste hormonal que es el que causa estos desequilibrios y ayudarán a una correcta regulación hormonal femenina.

Regulación hormonal femenina
123rf Limited©lightfieldstudios

Cómo llevar a cabo una regulación hormonal femenina de forma natural

Tensión, ansiedad, cambios de humor, irritabilidad, ánimo deprimido, son algunos de los síntomas que sufren muchas mujeres por el llamado síndrome premenstrual en el terreno emocional. Dolor en las articulaciones o en los músculos, dolor de cabeza, inflamación abdominal y sensibilidad en las mamas son, por otra parte, signos y síntomas físicos del mismo proceso.

Tres de cada cuatro mujeres experimentan alguno o varios de estos síntomas mencionados

Durante toda la etapa fértil de la mujer, la actividad hormonal cambia y evoluciona. Tres de cada cuatro mujeres experimentan alguno o varios de estos síntomas mencionados, a los que podemos añadir cambios en el apetito, problemas de concentración o dificultad en conciliar el sueño, así como también cambios en la libido.

Vitaminas y complementos alimenticios recomendados

Vitamina B6

Ayuda a regular la actividad hormonal. Se trata de una vitamina hidrosoluble, por lo que el cuerpo no la puede almacenar y hay que ir incorporándola con la alimentación y/o con complementos alimenticios.

El sauzgatillo o Vitex agnus castus

El extracto elaborado a partir del fruto del árbol casto reduce los síntomas como dolor de cabeza o hemorragia irregular y favorece la ovulación y el mantenimiento de niveles adecuados de progesterona. Entre sus principios activos podemos encontrar flavonoides, alcaloides, diterpenoides, vitexina, casticina y precursores de la hormona esteroidal.

Omega 7

Nueces, aguacate y aceite de oliva son algunas de las fuentes alimentarias de Omega 7. También se obtiene Omega 7 de las semillas del espino amarillo. Las mucosas se ven favorecidas por su acción, puesto que disminuye la sequedad en todo el cuerpo en general, y particularmente en el globo ocular, la zona vaginal y la boca.

Triptófano L5-HTP

Se trata de una sustancia natural procedente de la planta africana Groffonia Simplicifolia. La molécula 5-HTP forma parte del ciclo del sueño, normalizando las etapas.

Melatonina

La melatonina es una hormona producida por la glándula pineal que tiene diversas funciones en el cuerpo y especialmente en la regulación del ciclo sueño-vigilia. Los complementos con melatonina contribuyen a aliviar la sensación de jet-lag y a la reducción del tiempo necesario para conciliar el sueño.

Autora: Ana María Rodríguez, Farmacéutica de Herbolario Navarro

PATROCINADO POR
Herbolario Navarro | Casa Fundada en 1771

Herbolario Navarro
Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Junio 2021