Ya en pleno verano, con las vacaciones a la vuelta de la esquina, es importante que en los viajes lleves contigo los imprescindibles que te pueden ayudar a solucionar los pequeños problemas de salud que puedan aparecer: golpes, molestias intestinales, mareos, picaduras de insectos… etc

En vacaciones no olvides tus imprescindibles de Salud Natural
123rf Limited©yarruta

Cambio de hábitos en vacaciones

Y es que cuando cambiamos nuestros hábitos de forma muy significativa: no nos marcamos horarios, modificamos nuestra alimentación, dormimos menos o al contrario aprovechamos para dormir más, hacemos deportes o actividades a las que no estamos acostumbrados y que pueden causarnos lesiones, …podemos necesitar ayuda natural. Aquí van algunas recomendaciones.

Aliviar las molestias intestinales

Lleva siempre contigo probióticos para mantener tu flora intestinal en buen estado, que además te ayudarán en caso de que tengas diarrea. También puede ayudarte el Sen (Cassia angustifolia) que contribuye al mantenimiento de la función intestinal, y te aliviará si tu problema es que tu intestino se paraliza al salir de casa.

Evitar los mareos

Si viajar en coche, en tren, avión o barco te produce mareo, te vendrá bien llevar contigo cápsulas de jengibre ya que contribuye al confort digestivo y reduce mareos y vómitos.

Regular tu sueño

Para evitar el jetlag, no te olvides de la melatonina que favorece los ritmos fisiológicos tales como el ciclo de sueño –vigilia.

Lleva siempre contigo probióticos para mantener tu flora intestinal en buen estado

Aliviar golpes o torceduras

El aceite de hipérico será tu mejor aliado si sufres un golpe o torcedura, ya que funciona como analgésico y antiinflamatorio, siendo perfecto para aplicarlo en el momento del golpe evitando que salga hematoma. También los bálsamos antiinflamatorios a base de Aloe Vera, Harpagofito, Árnica, Cajeput, Alcanfor, Romero y Caléndula. Estos ingredientes actúan en sinergia para actuar a todos los niveles de la inflamación.

Protegerte del sol

Desde dentro puedes hacerlo con un complemento a base de extracto de semilla de uva rico en resveratrol, coenzima q10, bioflavonoides  y polifenoles de oliva enfocados  a prevenir  el envejecimiento  celular(estrés oxidativo) y mejorar la calidad de la piel  previniendo el daño producido por la radiación UV. Para protegerte del sol por fuera, opta por las cremas solares con filtros físicos y no químicos, ya que actúan como espejos, reflejando las radiaciones UVA y UVB que llegan a la piel. No penetran en la piel, actúan de forma inmediata. Al quedar en la superficie de la piel, no generan ninguna alergia ni reacción.

Autora: Laura Araceli Sánchez, especialista en nutrición y dietoterapia y experta en cosmética natural

PATROCINADO POR
Herbolario Navarro | Casa Fundada en 1771

Herbolario Navarro

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Julio 2021