El salmorejo y el gazpacho son, sin duda, dos de los platos estrella de Andalucía. De hecho, son conocidos como las “sopas frías” más famosas de Andalucía. Su consumo está muy extendido por toda España, siendo frecuente encontrarlo como plato habitual en muchos hogares. Lo cierto es que son verdaderamente apetecibles durante el verano, además de refrescarnos, nos ayudan a estar hidratados durante esta época estival. Aún así, tanto el gazpacho como el salmorejo pueden consumirse en cualquier época del año, ya que son una gran opción por lo nutritivos que son y lo rápido que se hacen. Ambos son recomendables y se pueden incluir en nuestra dieta, pues contribuyen a llevar una alimentación equilibrada y saludable. Todos los productos empleados para su elaboración son naturales, la receta se basa fundamentalmente en el uso de hortalizas (el tomate es el ingrediente principal, acompañado de otros), agua, aceite y opcionalmente pan.

Las recetas de salmorejo y gazpacho son sencillas y no requieren demasiado tiempo. No obstante, actualmente, existe una gran variedad de gazpachos y salmorejos ya elaborados en los supermercados que presentan una gran calidad. Si dispones de poco tiempo o bien poca paciencia para la cocina, esto no será un impedimento para consumir con frecuencia gazpacho o salmorejo. En los supermercados tienes disponibles una gran oferta de estos productos, solo tienes que descubrir y elegir los mejores, aquellos que más te gusten por su sabor y que cumplan con tus preferencias. El supermercado MAS ofrece tanto gazpachos como salmorejos naturales y muchos de ellos son productos andaluces, por lo que podrás disfrutar del sabor único y característico de los gazpachos y salmorejos andaluces.

Como decíamos, todos ellos son naturales, dispones por ejemplo, del gazpacho fresco y natural García Millán o Alvalle, también el salmorejo natural Artesur o la marca Majao, que cuenta con gazpachos naturales y salmorejos sin pan, si prefieres que este sea más ligero.

Una de las ventajas que ofrece el supermercado MAS es que dispone de un supermercado online, al que podrás acceder y este te mostrará un catálogo con todos los productos de los que dispone, pudiendo hacer la compra de forma rápida y sencilla. Su funcionamiento es muy intuitivo, ya que con tan solo un clic envías tus productos al carrito de la compra y los recibes en las próximas 24 horas en tu casa. Al igual que cuando compras físicamente, podrás acceder a promociones, precios bajos y ofertas. Además, si te haces socio, en compras superiores a 100 euros, no tendrás que pagar gastos de envíos y accederás a cupones de descuento así como otro tipo de ventajas.

Como puedes ver, dispones de una amplia oferta de gazpachos y salmorejos andaluces, los cuales puedes obtener incluso sin moverte de casa, accediendo al catálogo online del supermercado MAS y haciéndote con aquellos productos que más te gusten. También podrás encontrar en la frutería online del mismo supermercado, frutas de temporada de origen nacional como fresas, sandías o melones, perfectos para refrescarse también en esta época del año, pudiendo encontrar en otras estaciones la fruta de temporada del momento.

Artículo en colaboración

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Julio 2021