Ronald Holman es el director de Free From Food & Health Ingredients, la principal feria que muestra el enorme potencial del mercado de productos ecológicos, libres de gluten y veganos, conectando a minoristas, comerciantes, fabricantes y tecnólogos. La edición norte de este evento de dos días tendrá lugar los días 23 y 24 de noviembre en el Centro de Exposiciones y Conferencias RAI de Ámsterdam para celebrar su octava edición.

Free From Functional Food Expo Amsterdam

¿Qué encontraremos cuando visitemos Free From Food & Health Ingredients Amsterdam los días 23 y 24 de noviembre en el RAI de Ámsterdam?

Con la presencia de escaparates y su enfoque único y extenso, Free From Food & Health Ingredients presentará a los profesionales de todo el mundo las últimas innovaciones de productos, así como las últimas tendencias y predicciones del mercado de los alimentos ‘sin’, veganos, ecológicos y saludables. Los asistentes podrán ver de primera mano los desarrollos más novedosos que satisfacen la tendencia actual hacia alimentos saludables, dietéticos y especializados y de producción sostenible. Por otro lado, el evento albergará la Free From Expo Packaging, dónde los visitantes podrán beneficiarse de la presencia de marcas y expertos del sector de los embalajes biodegradables y sostenibles. Además, encontrarán una oportunidad para establecer contactos y adquirir conocimientos. Nuestra feria es conocida por sus expositores de alto nivel y por los visitantes profesionales que se benefician de las numerosas oportunidades de establecer contactos que facilitamos a través de las mesas redondas y las citas de Matchmaking. Más que una feria comercial, Free From Functional & Health Ingredients es la experiencia definitiva en materia de productos ‘Free From’.

«Free From Functional Food & Ingredients tiende un puente entre el marketing minorista y la tecnología alimentaria»

Un programa de conferencias de alta calidad

¿Cuál es el perfil de los expositores de la feria?

Free From Functional Food Ingredients tiende un puente entre el marketing minorista y la tecnología alimentaria. Por lo tanto, la feria reunirá a fabricantes de alimentos, mayoristas, importadores, distribuidores, comerciantes, exportadores, consultores, expertos en gestión de calidad, envasado, investigación y certificación, así como asociaciones e institutos nacionales de celíacos. Ofrecerá la oportunidad de reunirse con más de 320 expositores y miles de productos alimentarios y marcas de más de 49 países diferentes.

¿Y el perfil de los visitantes?

Durante los dos días que dura la feria, los grandes distribuidores del sector bio europeos, así como los servicios de alimentación, la hostelería y el catering, los gestores de categoría y los comercializadores podrán abastecerse, aprender, establecer contactos y hacer mejores negocios en un único y cómodo lugar que es este evento comercial especializado.

Free From
Edición del 2018 de Free From Functional & Health Ingredients

¿Cómo puede la industria alimentaria responder a las necesidades dietéticas, los estilos de vida y los retos mundiales actuales?

El conocimiento y la percepción de los productos ‘Free From’ están creciendo positivamente, lo que se refleja en un aumento de su demanda. Estos alimentos abarcan unas necesidades dietéticas cada vez mayores y han demostrado ser potentes en numerosas categorías de venta al por menor, desde los snacks, los platos preparados y los productos fuera del hogar, hasta los congelados, la confitería y los productos básicos de la alimentación diaria. Cada segmento reivindica un estilo de vida saludable y la sostenibilidad. Responden a las exigencias que los consumidores plantean a los productos que mejoran el estilo de vida, que están en constante crecimiento.

¿Cómo ha afectado la pandemia a los productos «Free From»?

Si algo positivo hemos aprendido de esta dura crisis mundial, es a valorar más la importancia del autocuidado y los hábitos saludables. Hemos visto cómo un número creciente de consumidores ha empezado a preocuparse más por su salud y su alimentación. En general, optan por un estilo de vida más saludable, huyendo de los aditivos sintéticos, los conservantes y los organismos modificados genéticamente en los productos alimentarios procesados. Y no sólo por la crisis del Covid-19. La alta prevalencia de numerosas enfermedades relacionadas con el estilo de vida, como la diabetes, la obesidad, las enfermedades cardiovasculares, etc., también está aumentando la demanda de alimentos saludables. El mercado mundial de alimentos ‘Free From’ se ve impulsado principalmente por la creciente conciencia de salud entre los consumidores, junto con el aumento de la demanda de productos alimenticios de etiqueta limpia.

«El mercado mundial de alimentos ‘Free From’ está impulsado principalmente por la creciente conciencia de salud entre los consumidores»

¿Qué categorías de ‘Free From’ cree que impulsarán el crecimiento en los próximos años?

El mercado ha evolucionado rápidamente en poco tiempo. Cuando empezamos se centraba en los productos sin gluten, pero ahora abarca muchos más sectores, como los productos veganos, ecológicos y sin alérgenos. La revolución vegana se está estableciendo como parte de la dieta tradicional y, por tanto, se está convirtiendo en algo cada vez más habitual y accesible, tanto para los amantes de la carne como para los vegetarianos y los flexitarianos. Es la que más rápido crece, lo que podría deberse al creciente interés y demanda de los consumidores y a las innovaciones de los productos. Con un aumento de casi el 500% en las ventas de productos veganos y vegetarianos, la creciente popularidad de este segmento parece ser algo más que una tendencia. Los segmentos de alimentos ecológicos y funcionales también están creciendo considerablemente, debido a su valor nutricional y a su capacidad para promover la salud, prevenir enfermedades o tratarlas.

¿Cuál es el papel de los productos ecológicos en la transformación de la industria alimentaria?

Tras décadas de industrialización de la industria alimentaria, los productos y la agricultura ecológicos vuelven a ser una tendencia en el sector. Con el anhelo del consumidor de ser más amable con la Madre Tierra y consciente de los beneficios de los productos naturales para su salud y el medio ambiente, lo ecológico se está adoptando en las dietas de los consumidores. Los productos libres de productos químicos, libres de OGM, de comercio justo, libres de pesticidas, sostenibles y 100% naturales desempeñan un papel importante en la industria alimentaria mundial.

Más información sobre el evento: www.freefromfoodexpo.com

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Octubre 2021

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here