Casi todos hemos pasado, en algún momento de nuestra vida, por una de las infecciones urinarias más comunes. Y es que, en temas de salud, las infecciones de orina causan dolores y, sobre todo, síntomas molestos y mucha incomodidad. Por ello, prevenir las infecciones urinarias es vital para las personas que son más propensas a tenerlas. En este post te vamos a contar cuáles son algunas de las causas que producen este tipo de dolencias, por qué llegan a producirse y cuáles son los síntomas de infección urinaria más frecuentes. Además, te hablaremos sobre qué alimentos y complementos alimenticios pueden ser de gran utilidad para evitar infecciones urinarias. ¡Quédate y toma nota!

evitar infecciones urinarias

Todo sobre las infecciones urinarias

Lo primero que hay que tener en cuenta es que es una infección urinaria y por qué se produce. Y es que este tipo de infecciones tienen lugar cuando bacterias urinarias se detectan en la uretra y llega a la vejiga. Una vez en la vejiga estas bacterias se multiplican, causando así una molesta infección. En estos casos en los que se produce infección esta viene relacionada, también, con la falta de defensas que tengamos en nuestro organismo.

Siempre que hablamos de infecciones urinarias tenemos que hacer referencia, en mayor medida, a las mujeres, ya que son las que más las sufren. Se pueden producir dos situaciones de infección diferentes que hay que tratar de la misma manera. Por un lado, infección de la vejiga que es la que comúnmente se llama cistitis y, por otro lado, se puede producir también una infección de la uretra que se llama uretritis. 

Síntomas frecuentes

Entre los síntomas que causan este tipo de infecciones, y cómo saber si estamos ante una infección de este tipo, están:

  1. En primer lugar, debemos observar el color de nuestra orina, si esta cambia puede que estemos ante una infección. La orina se vuelve de un color más oscuro o se pone turbia, incluso en algunas ocasiones podemos tener algo de sangre en la orina.
  2. Se produce un escozor considerable a la hora de ir al baño a orinar. Se trata de una sensación de quemazón que produce muchas ganas de orinar pero que luego nos complica mucho poder hacerlo. Además, en algunos casos puede dar hasta fiebre.
  3. En algunas ocasiones, la infección viene acompañada de dolor en el abdomen y en la parte baja que pega a la vejiga.

Es muy complicado saber cuándo podemos estar ante una infección de orina, pero sí que podemos prevenirla con una serie de cuidados y buenos productos.

Tratamiento para las infecciones urinarias

  • Es imprescindible tener una higiene íntima acorde. Lavarse bien y con los productos más adecuados es fundamental.
  • Beber mucho líquido también ayuda a poder expulsar todo lo almacenado en la vejiga y que esta se “purifique” continuamente.
  • Comer ciertos alimentos ayuda a tener una salud vaginal perfecta, como por ejemplo los arándanos. Podemos obtenerlos de forma natural entre marzo hasta finales de septiembre, que es cuando acaba la temporada. Pero no te preocupes, también existen complementos alimenticios como Sisteurin Forte de Máyla Pharma que te ayudarán en el tratamiento para este tipo de infecciones.
  • Otra recomendación que es bastante significativa es ir al baño a orinar una vez que se tienen relaciones sexuales.

Con estos trucos notarás que las infecciones son menores y podrás continuar con tu día a día sin preocupaciones.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Septiembre 2021