Fattoria della Mandorla, marca italiana pionera en la elaboración de alternativas 100% vegetales al queso a base de almendra, aterriza en el mercado español distribuida por La Finestra Sul Cielo.

fattoria della mandorla
Receta con Maciotta de Fattoria della Mandorla

Fattoria della Mandorla lanzaron hace unos años las primeras alternativas 100% vegetales al queso elaboradas con base de frutos secos. Su objetivo: hacer del mundo un lugar mejor, basándose en el respeto al medioambiente, la puesta en valor del territorio y la sostenibilidad. Ahora, las 10 referencias que configuran la gama de alternativas vegetales al queso de Fattoria della Mandorla llegan al mercado ecológico español de la mano de La Finestra Sul Cielo, distribuidor de referencia en alimentación ecológica y vegetal.

Almendras Toritto: clave en las alternativas vegetales al queso

Situados en Quasano, en el Parque Nacional de Alta Murgia (Italia), Fattoria della Mandorla confiaron en su tierra y en sus potencialidades y convencieron a los jóvenes cultivadores de almendros de Toritto para plantar nuevos huertos. Gracias a una apuesta constante por la investigación y el desarrollo, potenciaron la almendra como alimento líder para una nutrición saludable.

Hoy, cultivan su variedad exclusiva de almendras Toritto, de forma totalmente ecológica y sostenible, siguiendo los principios de la cadena de suministro circular y sostenible: la cáscara y el tegumento de la semilla de almendra se utilizan como abono y acondicionador del suelo para los huertos de almendras, fomentando un impacto positivo a nivel social, económico y medioambiental. Gracias al uso de fuentes energéticas renovables, se evitan sustancias peligrosas para el medio ambiente y se reducen los residuos.

Alternativas vegetales al queso

Gracias al sabor y las propiedades de esta semilla, Fattoria della Mandorla han desarrollado una gama de alternativas ecológicas a los quesos de origen animal, buenos para la salud y el medioambiente. Entre ellas destacan:

  • Parmesano: una auténtica alternativa vegetal al parmesano elaborado con almendras italianas ecológicas. Por su sabor tan similar al parmesano y por su textura, resulta un alimento extraordinariamente versátil, adecuado para la preparación de primeros y segundos platos. También es ideal para rallar.

  • Queso semi duro de Pistacho: una alternativa 100% vegetal al queso semi duro de origen animal con sabor pistacho. Combínalo en una tabla de “quesos” y frutos secos; añádelo al sándwich del desayuno o completa una rica ensalada. También disponible en distintos sabores: clásico, mediterránea, nueces, trufa o un toque picante.
  • Cremas untables: sabrosa crema untable elaborada con ingredientes 100% vegetales, con base almendras italianas. Ideal para preparar piadinas rellenas; como base para una pizza de verduras e incluso para preparar postres. Disponible también en los sabores aceitunas y alcachofas y cebollino.

La Finestra Sul Cielo: distribuidor de referencia de productos bio y veganos

Después de más de 15 años en España, La Finestra Sul Cielo continúa promoviendo la alimentación ecológica con productos bio y veganos. Nacida en Italia en 1978, se ha convertido en un referente en el mercado por la calidad y la selección de sus ingredientes y productos provenientes de la agricultura ecológica, siempre fiel a su filosofía: sin azúcar, leche, huevo o derivados.

Comprometida en elaborar y distribuir productos que cuiden del planeta, defiendan causas justas y que sean nutricionalmente conscientes, su objetivo es proponer alimentos para el bienestar de las personas ayudando a conservar el medio ambiente y sin renunciar al sabor. Por ello, este 2021 la marca sigue con sus objetivos de reducir los envases plásticos por envases más respetuosos como las materias compostables o el vidrio, además de participar en proyectos para el bienestar animal.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Octubre 2021

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here