¿A quién no le apetece un dulce de vez en cuando? Tenemos la mejor propuesta para saciar ese capricho sin renunciar a cuidar tu salud con esta receta de galletas saludables que recuerda a las típicas ‘oreo’.

Receta: galletas saludables al estilo oreo
Foto: TerraSana

Es posible elaborar unas galletas saludables

Seguro que has buscado una receta así por todas partes, pues estás de suerte porque tenemos una buena noticia: los dulces también pueden ser saludables si se elaboran con buenos ingredientes.

  • Tiempo de elaboración: 15′
  • Tiempo de espera: 2 horas
  • Dificultad: fácil

Ingredientes para las galletas saludables (12 galletas)

Elaboración

  1. Poner las nueces pecanas junto con los dátiles deshuesados, el cacao en polvo, el extracto de vainilla y una pizca de sal en un robot de cocina y triturar bien.
  2. Extender un papel de horno sobre la encimera. Hacer bolitas de masa con las manos de la mezcla y aplastarlas con los dedos para que parezcan una especie de galletas oreo. Repetir esto hasta que la mezcla esté terminada y tengas aproximadamente 24 galletas.
  3. Colocar con cuidado el papel de hornear en el congelador y dejarlo ahí por 2 horas, esto hace que las galletas estén más firmes y más fáciles de llenar.
  4. Sacar las galletas del congelador después de 2 horas y separarlas del papel de horno.
  5. Mezclar tres cucharadas generosas de pasta de almendras blancas con una cucharada de sirope de arce y rellenar las galletas.
    Empujar una galleta con relleno y una galleta vacía juntas: ¡ahora tienes una galleta oreo saludable!
  6. Guárdalas en el congelador. De esa manera, se mantendrán bien durante mucho tiempo y siempre estarán listas para comer.

PATROCINADO POR
TerraSana, Positive Eating

TerraSana positive eating

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Octubre 2021

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here