La aromaterapia es el uso terapéutico de aceites esenciales con el objetivo de mejorar nuestro bienestar físico, mental y emocional. Para lograr los efectos deseados, la elección de un aceite esencial óptimo es fundamental. 

fenghi
Aceite esencial de naranjo amargo, de Fenghi.

Aceites esenciales, base de la aromaterapia

Los aceites esenciales son los extractos más puros y naturales de las plantas aromáticas. Concentran los quimiotipos o principios activos: un conjunto de moléculas que, aplicadas en la aromaterapia y la medicina natural, tienen múltiples beneficios en nuestro estado físico o psicológico: pueden actuar como antiinfecciosos, antiinflamatorios, anticatarrales, mucolíticos, antihistamínicos, antiespasmódicos, analgésicos, calmantes, ansiolíticos, reguladores del sistema endocrino, hipotensivos o estimulantes. Incluso como afrodisíacos, tonificantes o relajantes.

Sus efectos varían en función de distintos parámetros: cómo se utilizan (ya sea por inhalación mediante difusores, pulverizadores o vahos, o aplicación cutánea con masajes, baños o cataplasmas), en qué cantidades o si se combinan o no con otros aceites esenciales o vegetales. Ahora bien, para asegurar su máxima calidad y que sus propiedades no estén adulteradas, es importante escoger aceites esenciales puros al 100% y de procedencia ecológica.

Es importante escoger aceites esenciales puros al 100% y de procedencia ecológica para asegurar su máxima calidad

La popularización de los aceites esenciales en los últimos años ha favorecido la aparición de metodologías de producción masivas que dañan el medioambiente y que no tienen en cuenta las comunidades locales. Aquí es donde empresas como Fenghi marcan la diferencia.

Fenghi: La importancia de escoger un buen aceite esencial

Desde la aromaterapia científica, un equipo formado por expertos en distintos sectores (biología, química, bioquímica) que suma más de 100 años de experiencia profesional desarrolla en Fenghi aceites esenciales BIO, 100% puros y naturales. Bajo el lema ‘Toda la planta, solo la planta‘, su misión es ofrecer aceites esenciales de calidad y a un precio justo para todos los actores de la cadena de producción.

fenghi
Aceites esenciales BIO, 100% puros y naturales de Fenghi.

Para elaborar sus aceites esenciales, Fenghi trabaja exclusivamente con productores y proveedores expertos en aceites esenciales que respetan los procesos de producción tradicionales: desde el cultivo y la recolección de las plantas, hasta su destilado. Configuran así una red de socios artesanos-destiladores en sintonía con el medio ambiente, que respeta el equilibrio entre la actividad humana y la protección del entorno.

Certificación BIO: calidad y transparencia

Como garantía, Fenghi certifica aceites esenciales BIO quimiotipados. Esto significa que sus aceites proceden siempre de plantas botánicamente identificadas (tanto a nivel de género como de especie) y de cultivos ecológicos auditados. Además, son aceites esenciales 100% naturales y completos: no contienen moléculas de síntesis ni se mezclan con otros aceites (una práctica frecuente para abaratar el coste del producto). Por ello, el proceso de elaboración sigue un control de calidad minucioso en el que se analizan las propiedades organolépticas (olor, color, aspecto) y se incluyen los análisis químicos completos en las etiquetas de los productos, garantizando la trazabilidad, la pureza y la integridad de los aceites esenciales.

El resultado son productos estrechamente vinculados a la tierra y a las comunidades que los producen

El resultado de todo ello es la elaboración de productos estrechamente vinculados a la tierra y a las comunidades que los producen, entre los que destacan una gran variedad de aceites esenciales y aceites vegetales, para uso cutáneo o con la ayuda de un difusor, y también aplicados a otros productos, como por ejemplo, jabones artesanales.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Octubre 2021

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí