El Granero Integral, marca española pionera y referente en el sector de la alimentación ecológica ha creado la primera hamburguesa plant-based ecológica del mercado con proteína de guisante bio.

hamburguesa 'plant-based' ecológica

La hamburguesa plant-based es la alternativa vegetal que más crece

Según datos de Nielsen, la alternativa vegetal a la carne es la categoría que más ha crecido en el mercado bio, siendo la hamburguesa el alimento más consumido, con un 37% de cuota de mercado. Estas cifras hacen prever a la compañía una rápida penetración en el canal especialista a final de año en toda España.

Proteína de guisante ecológica

Esta nueva ‘burger’ 100% vegana está elaborada a base de proteína de guisante (5%), seitán, tofu natural, remolacha roja, arroz integral, proteína de soja texturizada y aceite de oliva virgen extra ecológicos. Estos ingredientes determinan un alimento bajo en grasas saturadas, fuente de fibra y con alto contenido en proteínas vegetales, lo que contribuye al mantenimiento y desarrollo de los músculos y los huesos.

Es un alimento bajo en grasas saturadas, fuente de fibra y con alto contenido en proteínas vegetales

Esta innovación se suma a los nuevos productos que la compañía ha lanzado este año, siendo una de las empresas del sector de la alimentación bio más disruptivas. La nueva “Like a Burger” de El Granero Integral está disponible en 2 modalidades refrigeradas: original y sabor barbacoa.

hamburguesa 'plant-based'

Espíritu innovador e inconformista

Para David Caré, CEO de Biogran, este lanzamiento supone para El Granero Integral y para Biogran “el reflejo de nuestro espíritu innovador e inconformista, preocupado por hacer evolucionar la alimentación tradicional con alternativas vegetales de gran calidad y accesibles para todo el mundo. Las opciones plant based a la carne ya son una realidad en muchos hogares españoles, pero, hasta ahora, ninguna ha sido elaborada con ingredientes ecológicos con proteína de guisantes. Además, es respetuosa con el medio ambiente y la biodiversidad”.

Para Diego Sánchez, Brand Manager de El Granero Integral, “esta nueva hamburguesa no solo marca un hito importante en nuestra marca, sino también en el mercado, que ya puede disfrutar de una ‘burger’ 100% vegetal y ecológica, elaborada a base de guisantes y otros ingredientes que han sido producidos teniendo en cuenta el medio ambiente y la biodiversidad”.

Sobre El Granero Integral

El Granero Integral es parte de Biogran, empresa española pionera y referente en el sector de la alimentación ecológica, tiene como misión desarrollar una alimentación para la biodiversidad y cuenta con un amplio portfolio de productos de calidad y asequibles. Certificada como empresa B Corp, forma parte de Ecotone, grupo líder en alimentación ecológica en Europa.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Noviembre 2021