La pasta es uno de esos alimentos que siempre garantizan el éxito en la mesa. Pero, si queremos que se conviertan en un plato excelente, podemos añadir unas albóndigas y un buen tomate frito para que nuestros comensales disfruten aún más. Esta receta os ayudará a preparar un plato de albóndigas rápido y delicioso en versión 100% vegetal que, junto con unos espaguetis, serán el complemento perfecto para el exquisito tomate frito de Valle del Taibilla.
- Tiempo de preparación: 20 minutos.
- Tiempo de cocción: 10 minutos.
- Rendimiento: 2 raciones.
Ingredientes:
- 60 gr de soja texturizada fina.
- 250 ml de caldo vegetal.
- 1 cucharadita de cebolla en polvo.
- ½ cucharadita de hierbas provenzales.
- 2 cucharadas de salsa de soja.
- 2 dientes de ajo.
- 2 ramitas de perejil.
- Sal y pimienta molida al gusto.
- 75 gr de copos de avena finos.
- 250 gr de tomate frito Valle del Taibilla.
- 200 gr de espaguetis.
Elaboración:
- Calentar el caldo vegetal en una cacerola y agregar las hierbas provenzales, la cebolla en polvo y una cucharada de salsa de soja. Cuando comience a hervir añadir la soja texturizada, bajar el fuego y dejar que se cocine durante 5 minutos.
- Destapar la cacerola y dejar que se evapore el resto del líquido, hasta que la soja esté completamente tierna. Escurrir y colocar en un bol.
- Chafar los dientes de ajo en el mortero o una prensa y agregar al bol.
- Incorporar los copos de avena, el perejil fresco picado fino, sal y pimienta molida al gusto y una cucharada de salsa de soja. Mezclar con una cuchara y, cuando se haya integrado todo, amasar con las manos y dejar que repose 20 minutos.
- La consistencia debe ser espesa y al apretar con las manos debe quedar compacta, si no es así y se desmorona, agregar una cucharada de caldo vegetal. Si estuviera demasiado húmeda añadir una cucharada de copos de avena molidos, amasar y reposar unos minutos.
- Formar las albóndigas tomando una pequeña porción de masa y formando una bola con las manos. Freír con un poco de aceite hasta dorar por fuera.
- Cocer la pasta según las indicaciones del fabricante.
- Calentar el tomate frito en una sartén o una cacerola y agregar las albóndigas. Calentar unos minutos y servir las albóndigas con el tomate frito sobre los espaguetis.
- Decorar con unas hojitas de albahaca fresca.
¡A disfrutar!
RECOMENDADO POR
Valle del Taibilla | www.valledeltaibilla.es
Autores: Iván Iglesias, Chef y profesor de cocina vegana y Estela Nieto, psicóloga, Master en psicopatología y salud, y especialista en psiconutrición
Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo
Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer Bio Eco Actual Enero 2022