Cada año en Europa más de 30 millones de colchones acaban en vertederos o son incinerados, lo que supone una problemática ambiental. Como alternativa nace WONDERFLIP, el primer colchón sostenible pensado para reutilizar y reciclar fácilmente.

wonderflip
@WONDERFLIP.

Poner fin al colchón como residuo

Cada año, 30 millones de colchones se desechan en Europa y son depositados en el vertedero o son incinerados. Los colchones convencionales son muy difíciles de reciclar y contienen materiales como la espuma de poliuretano que procede directamente del petróleo. Una vez en el vertedero, a parte de los numerosos riesgos ambientales relacionados, pueden llegar a tardar hasta 100 años en descomponerse. Además, cuando son incinerados, se emiten a la atmósfera gases de efecto invernadero y otras sustancias tóxicas, como las dioxinas.

Diseñado con materias primas ecológicas y certificadas y la mejor tecnología, WONDERFLIP es una solución sostenible a esta problemática. Un colchón que proporciona el confort para descansar mientras cuida el planeta.

WONDERFLIP es el primer colchón preparado para la reutilización y reciclado de sus materiales

WONDERFLIP, el primer colchón auto-reciclable

Un equipo multidisciplinar ha trabajado durante 2 años en la integración de los principios de la Sostenibilidad y la Economía Circular, junto con las mejores tecnologías para el descanso. Y el resultado es WONDERFLIP, el primer colchón sostenible y AUTOreciclable. Es decir, preparado para la reutilización y reciclado de sus materiales.

wonderflip
Colchón sostenible WONDERFLIP.

Es un colchón manufacturado con materias primas ecológicas y certificadas como el algodón puro, el lino y el kenaf. Se trata de materiales seleccionados por su transpirabilidad, comodidad y propiedades hipoalergénicas y antimicrobianas, que aseguran el máximo confort y bienestar. Además, se compone de un sistema de muelles ensacados de acero reciclado que proporciona firmeza y adaptabilidad a cada zona del cuerpo. No contiene espumas tóxicas, ni materiales de origen animal.

¿Cómo reciclarlo?

Al final de su vida útil, puedes transformar sus materiales para darles un nuevo uso. En pocos minutos y en sencillos pasos, puedes convertir el colchón en una esterilla de yoga, una camita de mascota, un bolso, como relleno de cojines… o llevar sus materiales cómodamente al punto limpio más cercano.

Puedes transformar sus materiales para darles un nuevo uso con unos sencillos pasos

Sobre WONDERFLIP

WONDERFLIP es un concepto diferente que nace de la mano de un equipo activo e inconformista. Fruto de la investigación y el desarrollo, ofrecen equipos de descanso creados íntegramente en España. ¿El objetivo? Materializar soluciones sostenibles y reales en torno a uno de los productos inherentes al bienestar en cualquier hogar: el colchón.

Todo esto sin perder de vista su ADN: consciencia, responsabilidad, sostenibilidad, ‘ecoherencia’, dinamismo y activismo. Además, WONDERFLIP colabora con la ONG activista WWF España en proyectos de conservación de espacios naturales. De este modo, por cada colchón elaborado, se restauran 65m2 de bosque autóctono. Con WONDERFLIP aseguras un descanso cómodo mientras cuidas del planeta.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Enero 2022