Se habla mucho del sistema inmunitario y muy poco de qué podemos hacer para mejorarlo. Nuestro sistema inmune es una red compleja de células, tejidos y órganos que nos ayudan a combatir los virus, infecciones y enfermedades varias. El sistema gastrointestinal es el principal diferenciador de bacterias malas y buenas por eso una correcta alimentación basada en verduras frescas, cereales integrales, algas, frutos secos, semillas y legumbres ayudará a un sistema inmune saludable. Otra buena opción es potenciar los alimentos ricos en vitamina C, zinc y selenio. Además de una correcta exposición al sol para potenciar el incremento de vitamina D.

Durante la época invernal, donde somos más propensos a tener unas defensas más bajas necesitamos un push extra para incrementar el consumo de alimentos que potencien nuestro sistema. Aquí te dejamos 3 remedios infalibles para cuidar de él.

La raíz de loto, una manera milenaria de cuidar tu cuerpo

El valor medicinal de la raíz de loto es muy conocido en oriente siendo un habitual desde la antigüedad. Es muy útil en los problemas relacionados con la salud pulmonar. Esta raíz ayuda a deshacer la mucosidad y a eliminar las flemas, su efecto descongestionante mejora los catarros y los problemas respiratorios, además de suavizar la tos. Sus encimas proteolíticas reducen la hinchazón que se produce en las membranas mucosas durante los procesos gripales, facilitando así la respiración y la expulsión de moco. Además, su contenido en Vitamina C estimula el sistema inmune y ayuda a su correcto funcionamiento.

raíz de loto

Para usarla correctamente solo tienes que añadir una cucharadita de raíz de loto a tu infusión de té kukicha.

Equilibra tu salud gastrointestinal con kuzu

El kuzu ayuda a tu equilibrio intestinal reduciendo el dolor abdominal, aliviando las malas digestiones y gastritis. Su alto contenido en almidones resistentes ayuda a la microbiota intestinal.

kuzu

Un remedio óptimo con kuzu para estos días es el ume-tama-kuzu.

La alternativa más moderna a la ciruela de umeboshi

La ciruela de umeboshi tiene un sabor peculiar, pero destaca por su gran cantidad de propiedades. Alcaliniza la sangre, aumenta las defensas gracias a su alto contendido en vitaminas y minerales como la Vitamina C o el zinc. Ayuda a las digestiones, vómitos y nauseas. Su sabor ligeramente áspero y salado la hace un poco difícil de combinar en nuestro día a día, por eso La Finestra sul Cielo tiene la versión en forma de pastilla para que puedas llevarla a donde quieras y tomarla evitando su fuerte sabor.

umeboshiDescubre todos estos productos en la tienda online de La Finestra sul Cielo

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Febrero 2022