Hort del Silenci se ha convertido en uno de los ganadores de los Premios Sabor del Año 2022 en Restauración (Canal Horeca), obteniendo la mejor puntuación en las 3 categorías donde presentó candidatura: ECO, Sin Gluten y Vegana. La entidad privada dio a conocer públicamente las marcas premiadas el pasado jueves, 24 de febrero, en un comunicado oficial.

hort del silenci premios

Premios Sabor del Año

El galardón es un reconocimiento de calidad en el mundo de la gastronomía y la restauración, basado en la propia experiencia de consumidores y chefs, que prueban y puntúan los diferentes productos presentados sin conocer su marca. Hay dos modalidades, Retail y Restauración. En el caso de restauración, ha sido un grupo de 10 chefs profesionales, dirigidos por la Máster Chef del Premio, Àngels Puntas, quien ha valorado los productos de alimentación destinados al canal Horeca según interés, practicidad, sabor y satisfacción global. Las propuestas galardonadas han sido las que han obtenido la nota más alta en el conjunto de estos parámetros.

Hort del Silenci ha obtenido la mejor puntuación en las 3 categorías donde presentó candidatura: ECO, Sin Gluten y Vegana

El sello Sabor del Año fue creado en 1995 en Francia, por MONADIA (centro francés de calidad del consumidor). Actualmente, está presente en distintos países como España, Portugal, Italia, Bélgica, Túnez, Marruecos y México. En España, el sello está representado por el grupo Global Quality. La rigurosidad y la imparcialidad de la metodología utilizada ha posicionado a Sabor del Año como referente de calidad gustativa líder y más valorado en los países donde está presente, consiguiendo la confianza de los consumidores, fabricantes, profesionales y distribuidores del sector de la alimentación. Este año, se han distinguido un total de 97 productos destinados a Retail y Horeca.

Tres productos distinguidos de Hort del Silenci

Los productos de Hort del Silenci galardonados han sido el Rigatone de Lenteja Pardina ECO, el EASY MIX Pan de Molde sin Gluten y El HUEVO Vegetal Eco, respectivamente.

  • Categoría ECO: Rigatone de Lenteja Pardina ECO, variedad de pasta alimentaria que pone en valor un cultivo propio de proximidad y que se presenta como alternativa innovadora en su formato al consumo tradicional de legumbres. Envase sostenible, por Retail con caja de cartón alimenticio reciclado por retail en 250g y por Horeca en saco de papel de 5kg.
hort del silenci premios
Rigatone de Lenteja Pardina ECO, de Hort del Silenci
  • Categoría Sin Gluten: Easy Mix Pan de Molde sin gluten, elaborado con harinas de garbanzo y otras legumbres de cultivos propios y de proximidad. Primer producto en su categoría 100% libre de alérgenos, sin huevo y sin lactosa. Envase sostenible, para Retail en bote de plástico RPET reciclado y reciclable (para evitar contaminaciones cruzadas), dentro de una caja de cartón reciclado en 500g y Horeca en saco de papel de 5kg.
hort del silenci premios
Easy Mix Pan de Molde sin gluten, de Hort del Silenci
  • Categoría Vegana: El Huevo vegetal ECO como propuesta a la nueva alimentación vegana o vegetariana, libre de alérgenos y salmonelosis propia del huevo, alternativa a la proteína animal. Envase sostenible, para Retail en bote de plástico RPET reciclado y reciclable (para evitar contaminaciones cruzadas), dentro de una caja de cartón reciclado en 325g y Horeca en saco de papel de 5kg.
hort del silenci premios
El Huevo vegetal ECO, de Hort del Silenci

Sobre Hort del Silenci

Hort del Silenci son agricultores y elaboradores comprometidos con el territorio y los consumidores. Con conciencia ecológica y sostenible, trabajan por un consumo responsable y respetuoso con la tierra cultivada. Respetan sus tiempos y ponen en valor el trabajo de todas las personas involucradas en la cadena alimentaria, desde el campesino al consumidor. Elaboran sus productos con alimentos procedentes de cultivos propios en Cataluña, con certificación ecológica, de proximidad, sin gluten y vegana, para ofrecer una alimentación sana y saludable, de la que garantizan su trazabilidad.

Con conciencia ecológica y sostenible, Hort del Silenci trabaja por un consumo responsable y respetuoso con la tierra cultivada

En este sentido, su principal propósito es fortalecer el sector agrario de su zona a través de la Cooperativa Agropecuaria de Artesa de Segre. Por un lado, mediante la recuperación de cultivos tradicionales como los cereales antiguos o las legumbres, mucho más sostenibles y respetuosos con el entorno (entre otros, consumen menos agua). Por otro lado, revalorizando estos cultivos con innovación, buscando soluciones alimentarias nuevas, como el Huevo Vegetal ECO, que se conviertan en una alternativa a la proteína animal, den respuesta a las intolerancias alimentarias existentes (soja, gluten, huevo, etc.) y, además, se tengan en cuenta para las crecientes demandas de la sociedad actual, como la alimentación vegetariana o vegana, o como alternativa al consumo tradicional de legumbres.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Marzo 2022