Cualquier tipo de cirugía, aunque sea estética, conlleva un riesgo. Es por ello que los profesionales dedicados a este sector hagan una serie de recomendaciones para mantener nuestro cuerpo y nuestro organismo en un estado óptimo, capaz de enfrentarse a todo.

cirugía estética

Recomendaciones de los expertos

En Clinica Dexeus, por ejemplo, tienen claro cuáles son estos, y de ellos te vamos a hablar. Sin importar si se trata de una liposucción, una rinoplastia ultrasónica o una abdominoplastia, es importante que tengas en cuenta estos hábitos que deberás llevar a cabo antes de una cirugía.

Fortalecer nuestro sistema inmune puede ser crucial para afrontar una operación sin incidentes

No hay duda que fortalecer nuestro sistema inmune puede ser crucial para afrontar una operación sin incidentes. Crear una serie de hábitos saludables nos permite conseguirlo. Estos son algunos de ellos que recomiendan los profesionales médicos de este sector.

Tener una alimentación saludable

Dicen que somos lo que comemos, y esta es una verdad innegable que cada vez es más latente. Mantener una alimentación equilibrada es fundamental para estar sanos y que nuestro cuerpo esté fuerte. Cuando consumimos alimentos frescos y de temporada, comemos proteínas de calidad, tenemos horarios de comidas y evitamos los ingredientes procesados y ricos en sodio y azúcar, nuestro corazón, músculos y órganos vitales se fortalecen y funcionan correctamente. Consumir agua suficiente cada día, como entre 1,5 y 2 litros, es fundamental para que nuestra piel y nuestro interior se mantengan hidratados. Esto te ayudará en caso de que haya incisiones a que cicatricen de la mejor manera para que no se noten las marcas.

Practicar deporte

El deporte es crucial para nuestro cuerpo, nuestros músculos y nuestra piel. Nos mantiene en forma, mejora nuestra respiración, aumenta nuestra resistencia y controla los niveles de colesterol y azúcar. Además, al tonificar y mantener la piel tersa, también te ayudará con las cicatrices.

Cuidar del cuerpo y de la mente es crucial para que todo vaya como esperas

Mantén el estrés a raya

Esto es más fácil de decir que hacer, lo sabemos. Y es que vivimos en una era llena de estrés en la que tenemos mucho por hacer y poco tiempo para completar todo. No obstante, hay maneras de reducirlo con ejercicios mindfulness, yoga y técnicas de psicología como el tapping. Si tienes una vida tranquila sin estrés, es probable que puedas someterte a una operación de cirugía de manera mucho más segura.  Trata de desconectar la meta de cualquier tipo de problema o asunto personal que te preocupe. Es fundamental que antes de una cirugía estés relajado y tranquilo, sin nada que te altere ni te haga sentir mal. Tómalo con positividad y paz.

Descansa lo suficiente

También es muy importante que los días previos a la operación descanses lo suficiente, pues así tu cuerpo también estará tan relajado como la mente.

Sigue estos consejos si piensas someterte a una cirugía estética y será todo un éxito. Cuidar del cuerpo y de la mente es crucial para que todo vaya como esperas.

Redacción Bio Eco Actual

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Marzo 2022

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí