El cabello puede que sea una de las partes de nuestro cuerpo que más inadvertido pasa, hasta que comenzamos a ver problemas en él como caída, sequedad o puntas abiertas. Tener productos adecuados para tu tipo de pelo, medir la calidad del agua que usas para lavarlo o tener una plancha para el cabello de calidad son algunas de las cosas que te ayudan a mantener una melena saludable y llena de vida. Gracias a tiendas online como www.termix.net es posible encontrar todas las herramientas de excelente calidad que necesitas para cuidar de tu pelo. Pero ¿por qué es esto tan importante?

Cuidado natural del cabello en verano

¿Por qué debemos cuidar nuestro cabello?

Nuestra melena está expuesta de manera directa al aire, lo cual incluye la polución, el frío o el calor extremos. Estos son solo algunos factores que influyen en la debilidad del cabello.

Por otro lado, hay que sumarle la sal del mar y el cloro de las piscinas en verano, o la plancha y el secador durante todo el año. Los productos que usamos para lavarlo también contienen químicos que perjudican la estructura del pelo y lo debilitan, le aportan sequedad u otros problemas.

Nuestro cabello es un signo de identidad y seguro que has visto que cuando lo tienes bien cuidado te sientes mejor contigo mismo. Ahora bien, ¿cómo podemos evitar todos estos problemas y hacer un cuidado del cabello apropiado?

Cómo cuidar de nuestra melena

Vista la importancia que tiene que nuestro pelo esté saludable, veamos algunos consejos que te ayudarán a conseguirlo:

Cuidar el pelo antes y después de lavarlo

El cepillado es fundamental, pero no solo antes de ir a dormir, sino también antes de lavarlo y después. Evitaremos enredos y cuando tenemos cuidado de no romper las fibras capilares tras la ducha, lo ayudamos a estar más saludable. Un peine de púas anchas puede ser el aliado ideal para estos momentos.

Agua fría

El agua caliente sobre el cabello lo reseca. Entendemos que lavarse el pelo con agua fría en invierno no es una opción, pero ¿y si intentas dar el último enjuagado con ella? Así eliminas los restos de agua caliente y mantendrás tu cabello mucho más saludable.

No frotes fuerte

Caemos en el error de creer que cuanto más fuerte frotemos nuestro cuero cabelludo, más limpio quedara nuestro pelo. Esto es totalmente falso, ya que, de hecho, lo único que conseguimos es romper las fibras desde muy cerca de la raíz.

Intenta usar productos sin químicos

Hoy es fácil encontrar champús, acondicionadores y mascarillas para el cabello sin sulfatos ni otros químicos añadidos. Ve probando hasta que des con el tuyo. Tu pelo te lo agradecerá.

No duermas con el cabello mojado

Dormir con el cabello mojado solo provoca un exceso de humedad que perjudica a tu melena. Así que recuerda secarlo bien antes de irte a la cama.

¿Ya tienes claro por qué y cómo hacer un cuidado de tu cabello correcto? ¡Pues manos a la obra!

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Marzo 2022