Tal vez por su reducido tamaño, las galletas podrían parecer una de las preparaciones más sencillas dentro de la repostería. Pero eso precisamente no tiene por qué ser así. Hoy traemos una receta de deliciosas galletas veganas.

©Estela Nieto

El secreto de las galletas crujientes

Para preparar una galleta crujiente será clave una buena proporción de grasa, por lo general mantequilla o margarina, que crearán un resultado hojaldrado y crocante. Además, no pueden faltar harina y azúcar, que junto con la grasa forman la base de cualquier galleta.

Existen muchas versiones y tipos de galletas, gruesas y tiernas por dentro, finas y muy crujientes, con avena, pasas, chocolate… pero unas de las más sabrosas y finas son las de mantequilla.

La clave está en dejar que al galleta repose para que gane firmeza y poder manipularla sin problema

La masa es sencilla de preparar ya que contiene pocos ingredientes, pero la clave estará en dejar que repose para que gane firmeza y poder manipularla sin problema. Para crear una galleta exquisita, añadir un toque de mermelada en el centro creará una combinación de sabor y textura deliciosa. Personalmente, pienso que la mermelada de fresa aporta un toque dulce y ácido ideal, pero puedes sentirte libre de usar tu sabor de mermelada favorito.

  • Tiempo de preparación: 15 minutos + 1 hora de reposo.
  • Tiempo de cocción: 15 minutos.
  • Rendimiento: 24 unidades.

Ingredientes

Para crear una galleta exquisita, añadir un toque de mermelada en el centro

Elaboración

  1. Batir la margarina a temperatura ambiente junto con el azúcar glass hasta conseguir una crema uniforme.
  2. Añadir la bebida vegetal y la esencia de vainilla y volver a batir. Agregar la harina y la sal y mezclar hasta que queden todos los ingredientes bien integrados. Amasar unos minutos sobre una superficie enharinada. Cuando la masa esté fina con la superficie suave formar una bola y enfriar al menos una hora en la nevera.
  3. Precalentar el horno a 180˚C.
  4. Sacar la masa y dividir en 24 porciones algo más pequeñas que una nuez. Para evitar que se pegue la masa a las manos puedes usar aceite de oliva o un poco de harina.
  5. Aplastar cada bola para formar la galleta dejando un hueco en el centro. Puedes ayudarte de una cucharilla o hacerlo con el pulgar.
  6. Colocar 12 unidades en una bandeja de horno y colocar en el hueco central un cuarto de cucharadita de mermelada de fresa Valle del Taibilla.
  7. Hornear a 180˚C durante 15 minutos hasta ver que se han dorado.
  8. Dejar enfriar en una rejilla.

RECOMENDADO POR
Valle del Taibilla | www.valledeltaibilla.es

Autores: Iván Iglesias, Chef y profesor de cocina vegana y Estela Nieto, psicóloga, Master en psicopatología y salud, y especialista en psiconutrición

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Abril 2022

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí