Hacer llegar de forma saludable a las personas alimentos, productos y servicios para la vida a través de una experiencia maravillosa en la que el trato personal, la facilidad, la sostenibilidad y el bien común son los pilares esenciales es la principal misión de Biures.

biures

Alimentos llenos de vitalidad, buenísimos y regenerativos

Se trata de la primera tienda online con entrega a domicilio de alimentos biodinámicos y agroecológicos de Cataluña que inició su andadura en diciembre de 2021 con la firme creencia de mejorar el mundo a través de la alimentación y de preservar la tierra para generaciones futuras.

Derivado de la forma de cultivar en la que se aprovecha todo el potencial de la tierra sin el uso de herbicidas, pesticidas o químicos y de su recolección en el punto óptimo de maduración, Biures ofrece productos llenos de vida, de una calidad excepcional con un sabor y olor exquisitos y el mayor aporte nutricional.

Es la primera tienda online con entrega a domicilio de alimentos biodinámicos y agroecológicos de Cataluña

¿Su objetivo? Satisfacer las necesidades alimentarias de las familias ofreciendo un surtido amplio de frutas y verduras, productos para la nevera (lácteos o huevos) productos para la despensa (pastas, conservas, legumbres, frutos secos, aceites, etc.), productos infantiles, bebidas o productos para el cuidado personal (cosmética e higiene natural, flores de bach o complementos alimenticios).

Agricultura biodinámica responsable con el futuro

Desde su nacimiento en 1924 y como primera agricultura ecológica de la historia, la agricultura biodinámica, que entiende la granja como un organismo vivo, trata principalmente de promover la producción de alimentos sostenible y nutritiva poniendo especial hincapié en enriquecer, de forma consciente, participativa y responsable, el cultivo del suelo para aumentar su fertilidad con el fin de devolver más a la tierra de lo que se extrae de ella y de ofrecer alimentos para el futuro.

Producir un alimento con un sabor y olor excepcional así como con el máximo aporte nutricional siguiendo los principios de la agricultura biodinámica o agroecológica conlleva un esfuerzo del trabajo de la tierra muy exigente ya que la fertilización del suelo se realiza a partir de abonos naturales, conocidos como “compuestos biodinámicos” y las plagas se controlan a través de unos preparados homeopáticos.

Biures apuesta por los productos de proximidad, de temporada y sostenibles

Conscientes de ello, los principios de economía justa y bien común tanto para productores, proveedores, transportistas o las familias así como para todo el equipo de trabajadores forman parte del ADN de Biures.

Fuerte compromiso con la sostenibilidad

Biures apuesta por los productos de proximidad, de temporada y sostenibles por lo que la reducción tanto de gases, como del consumo de energía y de los recursos de agua así como el bienestar de todo el ecosistema (tierra, plantas, animales y personas) durante todo el proceso, desde su producción hasta su consumo, incluyendo su empaquetado, transporte y venta se han respetado en todo momento.

Las bolsas de papel con las que entregan sus productos son de origen sostenible, de proximidad y reciclables y han sido producidas llevando a cabo una gestión forestal medioambientalmente apropiada, económicamente viable y socialmente beneficiosa.

Por otro lado, las cestas de mimbre con las que entregan los pedidos a los miembros de la Familia Biures, se han realizado con material 100% natural y sostenible cultivado en Cuenca y Teruel y han sido diseñadas a medida y adquiridas a artesanos de Sabadell y Riudecols (Cataluña).

Facilidad y practicidad

La compra de los productos de Biures se realiza de forma online a través de cualquier dispositivo. Opera en la región metropolitana de Barcelona y ofrece el servicio de entrega a domicilio de martes a sábado en una furgoneta propia refrigerada.

Sin duda, toda una apuesta por una alimentación más consciente y responsable con el mundo y con las personas que viene para quedarse.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Abril 2022

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí