La levadura es uno de los ingredientes esenciales para hacer pan, pero no todos la necesitan. El pan germinado solo está hecho con los granos de cereales germinados y no contiene ni harina ni levadura.

pan germinado

¿Cómo se hace un pan germinado?

El grano ecológico se germina durante 2-3 días, una vez llegado el punto óptimo se tritura y se le da forma para hornear. Finalmente se cuece al horno el tiempo y temperatura perfectos. Con esto se consigue un pan denso, húmedo y naturalmente dulce. Es una buena opción de desayuno para todas aquellas personas con alergia a la levadura o que quieran un sabor y textura distintos al pan habitual.

Solo está hecho con los granos de cereales germinados, sin harina ni levadura

Las ventajas de este tipo de pan son su bajo contenido en sal y grasa. Además, es una buena fuente de proteínas y contiene mucha fibra.

¿Qué beneficios tiene el pan germinado?

Este tipo de pan está elaborado a base de grano germinado procedente de agricultura ecológica y es por eso que tienen toda la calidad de los granos enteros, pero tienen más nutrientes y son más digestivos.

Algunos estudios determinan que contienen micronutrientes como los aminoácidos esenciales, el ácido fólico o minerales como el hierro, el zinc y el calcio o magnesio ya que el proceso de germinación reduce la cantidad de compuestos naturales (fitatos) que son los que impiden que los minerales pasen a la sangre.

pan germinado

¿Cómo lo consumimos?

Se recomienda usar el pan germinado como un sándwich. Puedes añadirle ingredientes dulces o salados como el hummus, el aguacate o las compotas y cremas de frutos secos. También es una buena opción tostarlo y untarlo con paté vegetal. Una manera ideal para mantener la consistencia del pan es congelarlo ya cortado y luego servirlo tostado.

La Finestra sul Cielo tiene en su surtido 5 variedades de pan germinado con distintos cereales y semillas: pan germinado de centeno, de espelta, de trigo y pan especial a base de trigo germinado con semillas de lino y girasol y el más dulce de la gama con trigo germinado con uvas pasas y dátiles.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Abril 2022

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí