Mantener buenos hábitos de higiene es esencial para cuidar de nuestra salud. Y no solo es importante cuidar nuestra piel, sino también todo aquello que está en contacto con ella. Ecover destaca en el mercado ecológico presentando soluciones eficaces y respetuosas con el medio ambiente.

Limpieza eficaz y biodegradable

La mayoría de los productos de limpieza que encontramos en el mercado están elaborados con sustancias químicas y fórmulas complejas que difícilmente se degradan en la naturaleza y contaminan los mares. Esto se debe a que estos productos convencionales incluyen elementos en sus formulaciones como tensioactivos, fosfatos, carbonatos, perboratos, enzimas, colorantes, blanqueadores ópticos, conservantes y espumantes, y otros derivados del petróleo que tienen efectos negativos en los ecosistemas y también pueden afectar a nuestra salud, siendo responsables de alergias, irritaciones e incluso alteraciones en el sistema hormonal.

Los detergentes ecológicos tienen un mínimo impacto en el entorno y son menos irritantes para la piel

Como alternativa, encontramos los detergentes ecológicos, productos más biodegradables, con un mínimo impacto en el entorno y formulados con tensioactivos de origen natural menos irritantes para la piel.

Ecover: redefiniendo la limpieza del siglo XXI

«Productos limpios. Hogares limpios. Valores limpios». Es la filosofía de Ecover, empresa belga especializada en productos de limpieza ecológica desde hace más de 40 años. Sus orígenes se remontan a 1979, cuando un grupo de científicos desarrolló una fórmula detergente sin fosfatos, tras comprobar el daño que estas sustancias y otros productos químicos de limpieza causan a las vías fluviales y a la vida acuática.

Sus productos de limpieza, formulados con ingredientes biodegradables a base de plantas, son ecológicos, aptos para veganos y están testados por dermatólogos. Se producen en Malle (Bélgica), en una fábrica sostenible y libre de residuos certificada por TRUE. Diseñadas con más del 90% de materiales reciclados o renovables, las instalaciones garantizan la reducción de residuos y la maximización de la eficiencia de los recursos en todo el proceso de elaboración.

Formulados con ingredientes biodegradables a base de plantas, los productos de Ecover son ecológicos y aptos para veganos

Gama completa para una limpieza integral

Libera la eficacia de los ingredientes de origen vegetal, biodegradables y otros elegidos conscientemente, sin olores químicos exagerados, con la gama de limpieza ecológica y sostenible de Ecover. Con un surtido optimizado con fórmulas de mayor eficacia y sostenibilidad, la marca llega al mercado nacional distribuida por Biocop.

Entre su gama de productos encontramos una línea completa de detergentes y suavizantes aptos para todo tipo de ropa, hasta la más delicada. En formato líquido o en polvo, sus formulaciones retiran las manchas de forma eficaz sin dañar los colores ni las fibras naturales de las prendas.

Ecover
©Ecover. Detergente líquido universal

Para mantener las ollas impecables y las vajillas brillantes, Ecover ofrece una serie de lavavajillas ecológicos, tanto para lavar los platos a mano como productos aptos para lavar a máquina. Para la limpieza del hogar, disponen de una gama de productos para la limpieza del inodoro, así como mantener las superficies impecables y suelos sin defectos con un aroma fresco y un acabado resplandeciente en parqués, baños y cocinas con sus fórmulas desengrasantes.

Ecover
©Ecover. Limpiador w.c. antical de pino y menta

Y para minimizar el riesgo de irritaciones y alergias, especialmente en las pieles más sensibles, la gama Ecover Zero%, formulada sin fragancias ni colorantes y aprobada por el sello Allergy UK.

Ecover
©Ecover. Lavavajillas Zero%

Cambiar el modo de consumir

Los detergentes suelen ir en envases de plástico no reutilizables y no reciclables, uno de los principales problemas medioambientales de la actualidad. Para evitar contribuir al vertido de plásticos, una buena opción es comprarlos a granel. Pioneros en granel, desde 1993, Ecover anima a la gente a «cerrar el círculo» y dar una nueva vida a los envases de detergente, suavizante, lavavajillas y limpiadores con el sistema de rellenado o refill: comprando productos de gran formato y rellenando los envases de plástico que ya tenemos en casa, podemos minimizar la cantidad de envases desechados.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Mayo 2022

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí