Hablar de pimientos rellenos es casi sinónimo de hablar de pimientos del piquillo. Por sus características, esta variedad es una de las más utilizadas para esta preparación. Son anchos y no demasiado largos, de forma triangular y de carne resistente lo que los hace ideales si lo que buscamos es rellenarlos.

Ideales para recetas frías y calientes
Suelen comercializarse asados, pelados y en conserva, listos para comer tal cual, a modo de ensalada, freír con un poco de aceite u hornear. Por lo tanto, podremos rellenarlos con una preparación fría, como una ensaladilla, o acompañarlos de nuestra salsa preferida y terminar de cocinar en el horno.
Rendimiento: 3 raciones
Tiempo de preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Hablar de pimientos rellenos es casi sinónimo de hablar de pimientos del piquillo
Ingredientes
- 1 bote de pimientos del piquillo Valle del Taibilla.
- 250 gr de patatas.
- 2 cucharadas de aceite de oliva.
- 80 gr de cebolla.
- 200 gr de setas de cultivo (tipo ostra, de cardo o champiñones).
- 1 diente de ajo.
- ½ cucharada de harina de trigo.
- 120 ml de bebida de soja sin endulzar.
- Sal y pimienta al gusto.
Para la bechamel:
- 20 gr de margarina (puedes usar aceite de oliva, de girasol o de coco).
- 20 gr de harina de trigo.
- 250 ml de bebida de soja sin endulzar.
- Sal, nuez moscada y pimienta blanca molida al gusto.
Debe quedar la superficie dorada y el relleno de los pimientos caliente
Elaboración
- Comenzar por pelar y trocear las patatas. Cocer al vapor durante 15 minutos hasta que queden muy tiernas.
- Mientras tanto, calentar en una sartén o cacerola el aceite de oliva. Picar la cebolla muy fina y rehogar con el aceite y un poco de sal a fuego medio durante 8 minutos hasta que esté muy tierna. Cuando comience a tomar color añadir el diente de ajo picado y cocinar un minuto.
- Limpiar y picar las setas en tiras o láminas y añadir a la cebolla. Es necesario que se ablanden y se evapore el agua de cocción de las mismas setas.
- Entonces agregar la media cucharada de harina y rehogar un minuto. Incorporar la bebida de soja y esperar a que espese. Chafar las patatas para hacer un puré fino y agregar a las setas. Mezclar y corregir de sal y pimienta al gusto. Dejar que se enfríe un poco para poder manipular sin quemarnos.
- Rellenar cada pimiento con la masa anterior ayudándote de una cucharilla. Colocar en una bandeja mientras se prepara la bechamel.
- Calentar la margarina o el aceite que más te guste y rehogar la harina durante unos segundos para que no sepa cruda. Agregar la bebida de soja y sin dejar de remover esperar a que espese. Añadir sal, nuez moscada y pimienta blanca molida al gusto.
- Añadir la bechamel por encima de los pimientos y hornear durante 15 minutos a 200˚C, debe quedar la superficie dorada y el relleno de los pimientos caliente.
RECOMENDADO POR
Valle del Taibilla | www.valledeltaibilla.es
Autores: Iván Iglesias, Chef y profesor de cocina vegana y Estela Nieto, psicóloga, Master en psicopatología y salud, y especialista en psiconutrición
Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo
Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer Bio Eco Actual Mayo 2022