Puede que las tostadas sean el desayuno más clásico en la mayoría de los hogares. Sin duda, tomarlas con mantequilla y mermelada puede ser lo más extendido, pero si quieres un desayuno más fuerte o una cena rápida, la versión salada será la más apropiada.

tostadas saladas
©Estela Nieto

Tostadas veganas que te sorprenderán

Si hasta ahora pensabas que las tostadas saladas sólo podían ir acompañadas de queso y embutido y no se te ocurrían más alternativas te vamos a enseñar cuatro opciones veganas que seguro que te sorprenden.

Si quieres un desayuno más fuerte o una cena rápida, la versión salada será la más apropiada

Aguacate/pesto

Las tostadas con aguacate son todo un clásico de las redes sociales. El aguacate es fotogénico, cremoso, fuente de grasas saludables y hace que las tostadas sean una auténtica maravilla. Añade una cucharadita de pesto de albahaca a tus tostadas de aguacate para reforzar el sabor y transformarlas en un plato más aromático. Acaba decorando con pimienta molida, sal y unos copos de chili para aumentar el contraste de sabor y color.

Queso vegano/tomate/albahaca

De esta podría decirse que es una versión en tostada de la famosa ensalada caprese. Añade queso vegano de untar en tus tostadas, decora con tomates Cherry y culmina con unas hojas de albahaca fresca.

Hummus/rúcula

Entre los untables vegetales, el hummus es el clásico por excelencia. Es una fuente ideal de fibra y proteínas, fácil de preparar y muy económico. Coloca una buena cantidad de hummus sobre tu tostada, añade un hilo de aceite de oliva, pimentón de La Vera y unas hojas de rúcula fresca.

Elegir un pan natural, de cereales integrales y hecho con masa madre hará que el sabor sea mucho más agradable

Paté vegetal/pepino

Las tostadas son el complemento perfecto para los patés vegetales. Puedes encontrar gran variedad de ellos, aunque también son fáciles de preparar en casa. Elige tus verduras favoritas, prepara un sofrito, aliña a tu gusto y espesa con semillas o frutos secos molidos. Tritura todo junto con la batidora hasta alcanzar la consistencia deseada y conserva en la nevera. Añadir rodajas de pepino a nuestras tostadas de paté aporta un contraste crujiente y muy fresco. Puedes decorar con unas escamas de sal para darle un toque más chic.

¿La clave? Un buen pan

Independientemente de aquello que coloquemos sobre nuestra tostada, es evidente que la clave siempre será un buen pan. Elegir un pan natural, de cereales integrales y hecho con masa madre hará que el sabor sea mucho más agradable y profundo a la vez que será más digestivo. Los panes de centeno tienen un sabor ligeramente más dulce que los de otros cereales, tienen menos gluten que los de trigo y son una excelente fuente de fibra y minerales. Si aún no has probado el pan con centeno hazlo y combínalo con cualquiera de estas sugerencias.

Recetas elaboradas con el Pan de Molde Centeno y Trigo Espelta, de Biocop

RECOMENDADO POR
Biocop | www.biocop.es

Autores: Iván Iglesias, Chef y profesor de cocina vegana y Estela Nieto, psicóloga, Master en psicopatología y salud, y especialista en psiconutrición

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Junio 2022