¿Eres unas de esas personas que trabaja online desde casa y pasas horas delante de un ordenador? Entonces, seguramente te has dado cuenta de que la vista se cansa fácilmente al estar mirando durante mucho rato a una pantalla. Quizás sientes que, al trabajar durante un periodo largo, los ojos te empiezan a escocer, que ves las letras borrosas y que te cuesta concentrarte. Pues que sepas que eso es algo normal, ya que nuestros ojos no están hechos para ver durante horas y horas una luz artificial que proviene de una tablet, un teléfono o una pantalla de ordenador. Debes saber entonces que en tiendas online, como Miller and Marc, puedes encontrar gafas de tendencia que, además, están hechas de materiales respetuosos con el medio ambiente. Así, no solo cuidarás tus ojos, sino también a nuestro planeta.

Gafas

Si le dedicas mucho tiempo a estar delante de una pantalla, te harán falta unas gafas para pantalla ordenador online, que filtran la luz azul-ultravioleta y por ende, tus ojos se sentirán mucho más relajados y cuidarás tu salud ocular. Aunque no son las únicas que puedes encontrar en su tienda online, te haremos saber por qué usar gafas para ordenador y sobre todo informarte de con qué materiales se hacen gafas que tienen un impacto mínimo en nuestro medio ambiente.

Gafas para ordenador

¿Por qué es el uso de gafas para ordenador tan importante? Realmente, la luz azul, que es emitida por todos los dispositivos digitales puede causar daños oculares. El hecho de estar durante varias horas expuesto a la luz azul-violeta causa dolores de cabeza, fatiga visual, inflamación de la conjuntiva y la córnea y algo que muchos no saben: puede afectar los patrones del sueño.

Las gafas para ordenador llevan cristales que filtran la luz azul de los dispositivos electrónicos y proporcionan una protección absoluta de los rayos UV. Por lo tanto, las gafas con filtro azul minimizan el daño ocular. Las puedes conseguir con o sin graduar y en una gran variedad de colores y formas para estar a lo último de la moda.

Gafas eco-friendly

Todos somos conscientes de que para cuidar nuestra salud también tenemos que cuidar nuestro medioambiente. Seguramente no eres de aquellas personas que quieren contaminar el planeta. Lamentablemente, muchas gafas de sol o gafas para ordenador están hechas de materiales no biodegradables, lo que durará cientos de años para que se descompongan por completo. Si eres una persona responsable con nuestro ecosistema, te interesará saber de qué materiales sostenibles se producen gafas eco-friendly.

En primer lugar, a la hora de fabricar dichas gafas, se trata de trabajar con empresas que se comprometan en cuidar el planeta. Además, se usan materiales como acetato biológico o reciclado, econyl, que es fabricado a partir de residuos marinos y restos de telas u otros tejidos. Otro material que se suele utilizar bastante es hexetate, que es una resina acrílica derivada de la celulosa. Por lo tanto, un material reciclable. Existen también gafas con materiales reutilizados o de plástico reciclable.

Tanto si eliges gafas de sol o gafas de ordenador, harás algo bueno para tu salud ocular y para el medioambiente, siempre y cuando sean gafas homologadas y de una empresa que cuide y respete el planeta. Así que no solo llevarás modelos de última tendencia, sino que podrás llevarlas con orgullo al saber que has hecho algo bueno para ti y para nuestro hogar, la Tierra.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Junio 2022