Por primera vez en Lyon, Natexpo tendrá el mismo formato que la edición parisina. Natexpo 2022 se celebrará del domingo 18 al martes 20 de septiembre en Eurexpo Lyon, Francia. Idéntica duración, idéntico contenido, idénticas oportunidades de desarrollo de negocio que en Natexpo París, pero mucha innovación. Descubra lo que puede esperar de esta edición sin precedentes.

  • Pida aquí su pase gratuito

natexpo

Un nuevo sector: Soluciones de e-commerce

En 2020, la oferta de e-commerce creció un 20% y el volumen de negocio creció un 50%. Un aumento que se incrementó durante la crisis sanitaria, durante la cual los minoristas tuvieron que poner en marcha una actividad de venta en línea en poco tiempo, para que sus clientes pudieran seguir comprando sus productos. Según una encuesta de Médiametrie para la federación de comercio electrónico y venta a distancia, el 75% de los encuestados considera que todos los comercios de proximidad deberían ofrecer un servicio de comercio electrónico además de la tienda. A la luz de estas observaciones, Natexpo lanza en 2022 una oferta a medida y la sitúa en el centro del salón: el sector E-Commerce Solution reúne equipos específicos, consejos para los comerciantes que buscan un apoyo para desarrollar sus ventas online. Experiencia del cliente, gestión del inventario, click & collect, entrega, equipamiento, marketplace…

Natexpo inaugura en 2022 el itinerario temático ‘local’ para identificar a los profesionales que combinan lo ecológico y lo local

Nuevos itinerarios temáticos – Local: dar protagonismo a los sectores regionales

La moda de lo local es una tendencia básica, cada vez más importante. La mitad de la población francesa afirma haber cambiado sus hábitos de compra o de alimentación en los últimos tres años. Para el 48% de los franceses, esto significa adoptar productos de origen local y cadenas de suministro cortas, un criterio que figura entre los cinco principales compromisos de los franceses para una alimentación sana y mejor (Barómetro Agence Bio / CSA). Actualmente, uno de cada tres franceses desea comprar más productos locales. (Fuente: IRI). El favoritismo local, el activismo o la garantía de calidad, el comprar lo más cerca posible de los productores, es fuertemente apoyado por los consumidores, que dan un lugar de honor a los sectores regionales, incluso más allá del “made in France».

Natexpo inaugura en 2022 el itinerario temático ‘local’ para identificar a los profesionales que combinan lo ecológico y lo local. El salón ofrece así la oportunidad de dirigirse a nuevos socios potenciales con criterios precisos de origen para destacar en un mercado ecológico cada vez más exigente en este punto. Dado que no existe una definición oficial de “producto local” -ya que la noción de proximidad es fluctuante según las regiones, los productos y la consideración o no de su transformación-, la información proporcionada recogerá el radio de procedencia de los ingredientes, el porcentaje de ingredientes procedentes de una cadena de suministro local, el lugar de elaboración y envasado del producto, así como información sobre las etiquetas específicas o la redacción regional.

Epure: el nuevo itinerario dedicado a la cosmética premium

El mercado de la distribución está en constante evolución. Los usuarios de cosméticos ecológicos son ahora sensibles al discurso y a la etiqueta, pero también y más que nunca a la estética del producto. En 2022, Natexpo lanza un recorrido temático especial dedicado a las marcas de cosméticos que se dirigen a un segmento minorista específico y de alta gama: perfumerías, grandes almacenes, profesionales del cuidado de la piel y de la belleza, cajas de suscripción… Marcas de nicho, formulación sofisticada, envases premium: Epure reúne lo mejor de la cosmética ecológica, diseñada para satisfacer la creciente demanda de los consumidores.

Epure reúne lo mejor de la cosmética ecológica, diseñada para satisfacer la creciente demanda de los consumidores

Organic Ingredients Discovery Tour

En colaboración con Ingrébio, Natexpo inaugura este año el Organic Ingredients Discovery Tour», un itinerario en que los visitantes podrán participar y conocer a los expositores del sector de los ingredientes ecológicos durante una hora. El tour comenzará con una presentación del sector en el Foro de Ingredientes Ecológicos. A continuación, se ofrecerá una visita guiada a una docena de expositores, dirigida por Gaëlle Frémont, fundadora de Ingrébio. Esta visita es gratuita, previa inscripción, y se comentará únicamente en francés.

Verdaderos escaparates de la innovación

Del 18 al 20 de septiembre, Natexpo descubrirá antes que nadie los últimos tesoros ecológicos y potenciará su oferta con las innovaciones de este universo sin límites: Granel, Ecorresponsabilidad, Embalaje Ecodiseñado, Residuo Cero, Local, RSE Vegano, Retornable. Además, 4 Villages permiten a los visitantes descubrir las últimas innovaciones del sector:

  • El Cosmetics Village será la incubadora de jóvenes marcas que ofrecen gamas de cosméticos innovadoras y creativas. Descubra allí los stands de los expositores y los eventos sobre innovaciones cosméticas.
  • The LAB: Los consumidores prestan una gran atención a las iniciativas ecológicas, los enfoques eco-responsables y el compromiso de las empresas en las que confían. El Laboratorio (The LAB) es el lugar donde se puede encontrar toda una oferta en torno a los residuos cero, la economía circular o las ecoinnovaciones tecnológicas.
  • The Organic Incubator: Descubra en este sector dedicado a las VSE/PME las últimas innovaciones del sector alimentario, que responden a los nuevos hábitos de consumo. Productos de alimentación dulces y salados, bebidas, productos frescos: eche un vistazo a estas coloridas gamas para renovar su oferta ecológica.
  • The Big Splash: Esta zona reúne a las jóvenes empresas ecológicas, demasiado grandes para quedarse en los pueblos, pero igual de ricas en inventiva.

1 de cada 5 expositores participa en Natexpo dentro de un Village. Consulte aquí la lista de expositores y solicite su acreditación gratuita en www.natexpo.com

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Junio 2022